Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ha informado este martes de la "histórica" cota de crecida del río Genil, establecida en 7,30 metros por las fuertes precipitaciones, y que ha provocado la inundación del 30% del casco histórico de la localidad.

La jornada ha sido muy complicada en las carreteras del norte de la península durante esta mañana. En Cantabria y el País Vasco el granizo ha sido el protagonista. En Galicia las placas de hielo han provocado numerosos accidentes.

100 000 conductores recibirán una carta de la DGT, en los próximos días, avisándoles de que podrían perder su carné. Se les pide prudencia si quieren conservarlo. Todos tienen tres o menos puntos.

De la nieve y el frío, a la lluvia y las temperaturas primaverales. Es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el puente de la Constitución que comienza este viernes con más 30 provincias en alerta amarilla o naranja por el frío y la nieve.

Europa continúa sufriendo los rigores del frío y de las fuertes nevadas, que se han cobrado ya más de veinte víctimas mortales y han afectado gravemente al tráfico aéreo, ferroviario y de carretera. Las últimas predicciones meteorológicas apuntan a una ligera mejoría en todo el centro y este de Europa, lo que ha empezado ya a notarse en los aeropuertos, cuyo tráfico ha comenzado a normalizarse. Francia y Reino Unido han sido los países más afectados.

Doce grados bajo cero se han registrado en el Pirineo catalán. Y además de frío , nieve. Nueve comunidades en alerta. Lo peor se lo ha llevado esta mañana Galicia.

Hay retrasos en los aeropuertos, se han cancelado muchos tenes y las nevadas han provocado numerosos cortes en las autopistas. Uno de los países con más problemas hoy es Bélgica.

Europa vive estos días una ola de frío que está afectando a buena parte de sus comunicaciones. En Londres el aeropuerto de Gatwick ha tenido que cerrar por la nieve y las bajísimas temperaturas al menos hasta las 07:00 hora española del jueves 2 de diciembre. Además, la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) ha comunicado que otros aeropuertos también han tenido que suspender las operaciones, como los de Ginebra, Lyon y Grenoble. En Fráncfort, el mayor de Europa, se han hecho más de 300 cancelaciones en las últimas horas. En Francia y Alemania se han registrado temperaturas de hasta 22 grados bajo cero que están afectando a vuelos, trenes y carreteras.

Europa vive estos días una ola de frío que está afectando a buena parte de sus comunicaciones. En Londres el aeropuerto de Gatwick ha tenido que cerrar ante la mala climatología y en Francia y Alemania se han resgitrado temperaturas de hasta 22 grados bajo cero que están afectando a vuelos, trenes y carreteras. Además, el aeropuerto de Ginebra ha tenido que ser también cerrado por la imposibilidad de los aviones de aterrizar en las pistas cubiertas de nieve. (1/12/10)

En Fuerteventura, un hombre ha fallecido al naufragar el velero en el que viajaba. Además en esta y en otras islas del archipiélago canario había que limpiar las calles de barro tras el temporal de lluvias. Unaimagen muy distinta a la peninsular, donde las calles estaban cubiertas de nieve. Al menos en muchos puntos de Cáceres, Teruel o Soria. De hecho, más de dos mil niños se han quedado sin ir a clase en Castilla y León y otros tres mil en Galicia. El frío nos ha dado un pequeño respiro, pero las temperaturas bajarán ligeramente en toda la Península el miércoles.

Un total de 25 provincias españolas estarán este miércoles en alerta por nieve o viento. Y es que, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), nevará en cotas bajas de la mitad norte peninsular y en cotas más altas de la mitad sur. Además, se activará la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros adversos provocados por el viento en Granada, Almería, Cádiz, Illes Balears y Ceuta.

Un ciudadano británico ha muerto al naufragar el velero en el que navegaba a 360 millas de Gran Canaria. Hoy en el archipiélago la alerta es amarilla. No todos los alumnos han podido volver a clase. En algunos colegios y en numerosas casas se arreglan los desperfectos causados por el viento y la lluvia.