Enlaces accesibilidad

Cancelados 115 vuelos desde España con destino a capitales europeas por el mal tiempo

  • El aeropuerto más afectado, el de Gatwick, con 60 operaciones canceladas
  • Los de París, Ámsterdam, Dublín y Edimburgo también han anulado vuelos

Por

La red de aeropuertos españoles han cancelado este jueves 115 vuelos con distintas instalaciones europeas afectadas por el mal tiempo. 

Los más afectados son los británicos. En especial el de Londres-Gatwick, con el que se han cancelado 30 vuelos de ida y otros 30 de vuelta: 60 en total.

Además, hay 14 vuelos cancelados con Londres-Heathrow; cuatro operaciones con London City (dos vuelos de ida y dos de vuelta) y 10 con Edimburgo.

La nieve también ha afectado a la vecina irlanda. El aeródromo de Dublín ha cancelado tres vuelos con destino u origen España.

Francia, Holanda y Alemania, también

En los aeropuertos de París se han anulado también varios vuelos con España: 15 en el Charles de Gaulle y 2 en el de Orly. Además, el aeródromo de Lyón ha tenido que suspender dos operaciones con nuestro país.

Lo mismo ha ocurrido con Ámsterdam, donde se han cancelado cuatro operaciones; y Fráncfort (otras dos).

No hay cancelaciones, pero si retrasos, en las rutas con Bruselas (48 minutos de retraso medio); Dusseldorf (24); Berlin/Tegel (60), y Viena, entre otros puntos.

Durante toda la jornada se registran colas en los aeropuertos españoles ante las oficinas de las compañías aéreas de viajeros cuyos vuelos han sido anulados y tratan de conseguir otro pasaje o la devolución del billete.

Sin clase por la nieve

Además de las cancelaciones de vuelos, el temporal que también afecta a España, está teniendo consecuencias en Galicai. La nieve caída en las últimas horas en la comunidad ha dejado sin clase a más de 22.100 escolares de 230 colegios de la región.

Según ha informado la Consellería de Educación, en la provincia de Lugo no han acudido a las aulas 6.816 estudiantes de 95 centros educativos, de los cuales 27 han cerrado completamente sus puertas.

En la provincia de Ourense 72 colegios han resultado afectados, de los cuales cerraron 42, lo que ha provocado que 5.486 alumnos se quedaran en casa.

Además, debido al empeoramiento de la situación meteorológica, otros centros educativos previsiblemente suspenderán las clases en las próximas horas.

En la provincia de A Coruña no han podido desplazarse a la aulas 5.024 escolares de 34 centros, mientras que en Pontevedra han sido 4.803 estudiantes de 29 colegios los que se han quedado en casa.