Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El invierno se ha adelantado y está dejando frío y nieves en toda la península. En algunas provincias se han registrado temperaturas cercanas a los diez grados bajo cero, mientras que en Canarias lo peor sigue siendo la lluvia.

Tanto el Ministerio de Fomento como las distintas comunidades autónomas y ayuntamientos dicen estar preparados ante cualquier emergencia causada por el temporal de nieve, lluvia y viento que azota gran parte de la península.

La secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, asegura que lo ocurrido el año pasado ha servido de experiencia para este (30/11/10).

La nieve y el frío ha llegado a la mayor parte de España. Temperaturas que han rozado los 10 grados bajo cero y nieve en muchas zonas del centro de la península. En Madrid, la Cibeles ya ha visto la primera nevada del año, aunque en la capital no ha llegado a cuajar. Sí lo ha hecho en puntos como Bogarra (Albacete); Piornal (Cáceres) o San Pablo de los Montes (Toledo).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este lunes la alerta por nieve y lluvia en 35 provincias españolas y anuncia que el mal tiempo se extenderá hasta el fin de semana, cuando se suavizarán las temperaturas y desaparecerán las precipitaciones en todos los puntos salvo en la vertiente atlántica.

Los termómetros bajan en toda la peninsula y tambien lo hace la cota de nieve. Aunque lo peor está en Canarias, donde soplan vientos huracanados. Se esperan rachas de viento hasta 170 km/h.

El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife están en alerta máxima por rachas máximas de viento que pueden alcanzar los 150 kilómetros por hora. Debido a estas inclemencias, el Gobierno canario ha decretado para hoy el cierre de colegios, institutos y universidades. En Lanzarote y Fuerteventura, a pesar de que la alerta es menos intensa (naranja), tampoco abrirán sus puertas los centros docentes.

Otro dia más ola de frio se ha notado en nuestro país. Los cielos despejados han dejado temperaturas de hasta 6 bajo cero en Burgos,Valladolid, Salamanca o León... y se espera frio para los proximos días, con la cota de nieve baja, hasta de 500 metros, en el norte de la Península. (27/11/2010)

Lloverá en la mitad sur de la península y en el norte las nevadas serán débiles. Las estaciones de esquí abren este fin de semana.

Gran parte de la cornisa cantábrica y Navarra están en alerta naranja ante el riesgo de nevadas por la ola de frío polar que afecta a la península. Granizo, nevadas y temmperaturas bajo cero se han registrado en numerosas provincias durante esta madrugada, ademásn en muchos puertos de montaña es necesario el uso de cadenas.

Continúan las alertas amarillas o naranjas por nevadas en el norte peninsular, mientras que en Canarias y la zona del Estrecho la alerta es por lluvias. En el centro peninsular los cielos estarán despejados, pero las temperaturas serán bajas en todo el país. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en casi ningún punto se España se superaran los 15º de temperatura. Este temporal de frio y nieve nos afectará también durante el fin de semana. La jorana del lunes también será complicada porque volverá a bajar la cota de nieve.

Gran parte de la cornisa cantábrica y Navarra están en alerta naranja ante el riesgo de nevadas debido a la ola de frío polar que afecta a buena parte de la península. Hasta 7 grados bajo cero podrían marcar esta madrugada los termómetros en algunas capitales del norte

En Cantabria han colocado 1.500 aspersores en seis viaductos de la A-67. Están conectados a cuatro estaciones meteorológicas si hiela, se activan y lanzan sal a la carretera para evitar accidentes. En Navarra también hay alerta naranja. Por eso, ya está preparada toda la artillería, 17 máquinas quitanieves. Sólo para Pamplona hay almacenadas casi 600 toneladas de sal.