Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una persona ha muerto en Barcelona y otras cuatro personas, entre ellas una madre y su hijo, permanecen desaparecidas en Tarragona a consecuencia de las inundaciones provocadas por la gota fría o DANA, el segundo episodio de lluvias torrenciales de estas características en los dos últimos meses, que mantiene en alerta a ocho comunidades. Los Mossos han confirmado que el cádaver localizado esta mañana en la playa de Caldes d'Estrac, en el límite con la población de Arenys de Mar, corresponde al hombre de 75 años que había desaparecido en Arenys de Munt.

Los Mossos han encontrado el cuerpo sin vida del hombre desaparecido ayer en Arenys de Munt (Barcelona) tras ser arrastrado por las aguas de una riera. El cuerpo ha aparecido en la playa de Caldes d'Estrac, en el límite con la población de Arenys de Mar. Además se sigue buscando a una mujer de 65 años y a su hijo de 40 cuya caravana fue arrastrada tras el desbordamiento del río Francolí.

Una persona ha muerto en la comarca barcelonesa de Maresme y otras dos, madre e hijo, permanecen desaparecidas en Vilaverd, en Tarragona, a consecuencia de las inundaciones provocadas por la gota fría o DANA, el segundo episodio de lluvias torrenciales de estas características en los dos últimos meses, que mantiene en alerta a ocho comunidades. 

Los equipos de emergencia que buscaban a un desaparecido en Arenys de Munt (Barcelona) arrastrado por las aguas de una riera han encontrado esta mañana el cuerpo sin vida de un hombre en la playa de Caldes d'Estrac, en el límite con la población de Arenys de Mar.
Según han informado los Mossos, el cadáver se ha hallado poco después de las siete de la mañana y por el momento aún no se puede confirmar si se trata del vecino de Arenys de Munt que estaba siendo buscado desde la pasada madrugada.
Según fuentes municipales, este vecino, de unos 70 años, habría sido arrastrado por las aguas de una riera de Arenys de Munt cuando pasada la 1 de la madrugada intentaba retirar un coche aparcado junto a la misma. 

El alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, ha explicado que la localidad ha pasado la noche "con miedo" ante la llegada de la nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), pero "más favorable" que hace un mes, cuando el temporal dejó graves daños materiales a causa de las  inundaciones. La zona que más preocupa, según ha explicado, es la de la rambla, por donde ya ha bajado agua y hay un tanque de tormentas que no funciona desde 2016. De momento, se han tramitado a través del Ayuntamiento más de 2.000 ayudas a damnificados por la anterior gota fría. 

El cuerpo de un hombre ahogado ha sido localizado este domingo en el bajo de un local de Castell-Platja d'Aro (Girona), anegado a consecuencia de la fuerte lluvia caída durante el día en el litoral de Cataluña, especialmente en la Costa Brava, donde se han registrado multitud de inundaciones. El alcalde de Castell-Platja d'Aro, Maurici Jiménez, ha informado a los medios de comunicación de que la víctima dormía, con el permiso del hombre que regenta el local comercial, en los bajos donde ha quedado atrapado por el agua.

El cuerpo de un hombre ahogado ha sido localizado esta tarde en el bajo de un local de Platja d'Aro (Girona), anegado a consecuencia de la fuerte lluvia caída durante el día en la zona. El alcalde de Castell-Platja d'Aro, Maurici Jiménez, ha informado a los medios de comunicación de que el hombre, con el permiso del propietario, dormía en los bajos del local donde ha quedado atrapado por el agua.

El paso de DANA por el sureste de la comunidad madrileña ha dejado más de veinte municipios afectados. En Arganda del Rey, esta mañana no han parado de limpiar y algunas tiendas aún no han podido abrir.

El Gobierno regional ha aprobado una ayuda de tres millones de euros. También en Andalucía, el Gobierno dará ayudas de emergencia por valor de 75 millones que irán para los ayuntamientos afectados, pero también para reparar caminos rurales, cauces de los ríos y carreteras. Además, pedirán la declaración de zona catastrófica.