Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El té de esta noche lo ha traido una vez más Alberto Maeso, especista en télevisión, que nos trae cada semana la actualidad más visual; además podremos charlar con un invitado, conocido presentador de nuestra hermana la tele en TVE, Ión Aramendi, y cada tarde presenta un programa adaptado en el mundo entero 'El Cazador'.

En el día mundial de la televisión les mostramos cómo se hace el Telediario y algunos de sus secretos de los que el Pirulí siempre es testigo. Entre las cosas que "no se ven" están las reuniones en las que comienza todo; la redacción, ahora ataviada con mamparas y mascarillas, pero siempre con esa vorágine de tecleos y llamadas; o los equipos de realización, documentación o producción.

El humorista Leo Harlem, el nuevo paisano del programa del mismo nombre de La 1 de TVE, nos cuenta cómo se siente en ese papel.

En este barrio ya conocen todes a Valeria Vegas. Escritora, articulista, colaboradora en televisión y, este año, personaje de ficción a raíz de la serie “Veneno”, dirigida por Javier Ambrossi y Javier CalvoLola Rodríguez es actriz y, en la misma serie, ha interpretado a Valeria Vegas. Hoy, la Valeria real y la actriz que encarna a Valeria en la ficción, visitan el barrio y con ellas hablamos de la serie, de la sororidad entre mujeres trans y de la importancia de las familias en el acompañamiento de las personas trans.

¿Hablamos de ciencia? RTVE dedica a programas de ciencia más de 49.000 minutos al año, unos 4.000 al mes o, para que quede más claro, 68 horas o casi tres días de emisión consecutiva a través de TVE, RNE o RTVE Digital.

Seguimos celebrando la vigésima Edición de la Semana de la Ciencia y por eso, hoy las caras de la divulgación científica en RTVE se unen en un mismo plató para dialogar. Iratxe Llarena ha estado en el Estudio 6 de Prado del Rey, en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. con Evelyn Segura, bióloga y presentadora de ¡Qué animal! y Manuel Seara compañero de Radio Nacional y director del Programa a Hombros de Gigantes.

'La moderna', Laura Barrachina, ha visto la serie de la que todo el mundo habla: Gambito de Dama (Netflix). Una ficción ambientada en los EEUU de los 60, con una protagonista magnética, interpretada por la Anya Taylor-Joy, y mucho ajedrez.

  • Jesús Vidal y El Langui visitan a los aspirantes en la primera prueba, donde también estará Santiago Segura
  • Pedro y Marcos Morán diseñan dos menús con marisco y pescado a la parrilla en la visita a Ribadesella
  • Teresa, duelista de ‘MasterChef 7’, aconsejará a los delantales negros en el último reto de la noche
  • Martes 10 de noviembre, a las 22:00 en La 1