Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La compañía participada por Xiaomi renueva y mejora su terminal destinado al usuario gamer
  • Su refrigeración líquida y la potencia de sus componentes permiten mover los juegos más exigentes

Han pasado tres días desde que Google anunciara su veto a la compañia china Huawei y el efecto empieza a notarse ya en las ventas físicas y online. La empresa ha enviado un comunicado por mail a sus distribuidores en España en el que asegura que seguirá prestando servicio como hasta ahora. Fuentes de los distribuidores confirman que hay más desconfianza y que han aumentado las devoluciones, aunque desde la propia compañía hablan de normalidad en las ventas, pero sí constatan más dudas de los usuarios. En las últimas horas ha crecido además la oferta de teléfonos Huawei de segunda mano en plataformas como Wallapop.

Washington levanta parcialmente su veto a Huawei durante 90 días para que la industria y consumidores puedan prepararse de forma gradual para prescindir de los servicios del gigante chino. Durante esos tres meses, Huawei podrá comprar productos de fabricación estadounidense para mantener las redes y aparatos existentes. Sin embargo, no podrá comprar componentes o software para fabricar nuevos dispositivos.

Alphabet Inc’s Google ha suspendido negocios con Huawei que requiere la transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los disponibles públicamente a través de licencias de código abierto, una fuente familiarizada con el asunto ha dicho a la agencia Reuters este domingo, en un golpe a la compañía de tecnología china que el gobierno de EE.UU. ha buscado para la lista negra alrededor del mundo.

La guerra comercial entre China y Estados Unidos se recrudece, ahora, en el campo de las telecomunicaciones. Anoche, Trump firmó una orden ejecutiva para restringir la compra de componentes a empresas tecnológicas extranjeras. China lo ve como un ataque directo a Huawei. Además, el gobierno de Pekín ha confirmado que ha detenido a dos ciudadanos canadienses que estaban desaparecidos desde hacía cinco meses. Se sospecha que es una represalia por el arresto en Vancouver de una alta directiva de Huawei, que podría ser extraditada desde Canadá a EEUU.

Whatsapp, la aplicación de mensajería online más usada del mundo, ha confirmado una nueva brecha en su sistema de seguridad. La compañía asegura que una empresa israelí desarrolló un software para espiar los teléfonos móviles, capaz de autoinstalarse en los dispositivos utilizando una vulnerabilidad del Whatsapp.