Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

'Yo no desperdicio' y otras aplicaciones móviles permiten compartir alimentos que no se utilizan en el hogar o adquirir, a un precio mucho más barato, los platos cocinados de los restaurantes y tiendas de alimentación. En España, cada año se tiran a la basura más de 600.000 toneladas de comida. Es el séptimo país de la Unión Europea que más alimentos desaprovecha. Esta aplicación móvil es una iniciativa que nació en Dinamarca y lleva seis meses en España. Más de 150.000 personas ya son usuarios de estas aplicaciones.

Fabricantes, operadores, empresarios, usuarios...todos en el Mobile World Congress (MWC) hablan de la quinta generación de comunicaciones móviles y para qué va a servir. En el Hospital Clínic de Barcelona lo tienen claro: "Para salvar vidas". 'Informe Semanal'aborda, en colaboración con el Lab de RTVE, cómo la tecnología está cambiando el futuro. Habrá que esperar al menos un año para que estos avances lleguen a nuestro teléfono. Pero la mayor feria mundial del móvil ha permitido entrever cómo la quinta generación de conexiones 5G va a revolucionar la industria, la seguridad y el entretenimiento.

Women in Mobile cumple cinco años, dentro del Mobile World Congress, la gran feria de telefonía móvil celebrada en Barcelona. Se trata de una iniciativa que impulsa la promoción y visibilidad de las mujeres en el sector de la tecnología móvil, en esta ocasión, debatiendo en torno al tema Blockchain for Real: beyond Cryptocurrencies. Más información en womeninmobile.org.

Segunda jornada del Mobile World Congress. Hablamos sobre uno de los grandes protagonistas del encuentro y uno de los cambios tecnológicos que pronto acabarán incorporándose a nuestras vidas.

El 5G ¿saben qué es? Informa Manu Martínez.

El president d'Omnium Cultural, Jordi Cuixart i l'ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, tanquen avui  les declaracions dels acusats en el judici als processats per l'1 d'octubre. Demà és previst que comencin els testimonis, entre els quals l'ex president del govern de l'Estat, Mariano Rajoy. 

La tensió entre la Generalitat i les institucions de l'Estat s'ha posat de manifest aquest dilluns en la inauguració del Mobile World Congress, on el president Quim Torra ha evitat fotografiar-se amb el rei Felip VI i el president Pedro Sánchez. Pel que fa al MWC la tecnologia 5G és la gran protagonista.

Parlem també de les VTC, el Consell de Garanties Estaturàries considera que la pre-contractació amb un temps de 15 minuts vulnera el dret de llibertat d'empresa. L'Area Metropolitana de Barcelona es disposa a ampliar-ho fins a una hora. Parlarem dels pressupostos catalans que el govern defensarà demà al Parlament i d'una operació dels Mossos d'Esquadra contra el tràfic de drogues i delictes contra el patrimoni a Barcelona, Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre i Maresme.

Los tres sindicatos con representación en Vodafone, UGT, STC y CCOO, han aceptado la propuesta final presentada por la dirección de la empresa sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá la salida de un máximo de 1.102 empleados y en la que la compañía acepta que sea un proceso totalmente voluntario.

Informa Blanca Pascual.

Estamos en el primero de varios días de huelga en Vodafone, contra el anunciado despido de 1.200 empleados, casi la cuarta parte del total. La tecnológica, que alega pérdida de ingresos y clientes, ha suavizado las condiciones, pero mantiene su intención.

Huawei rechaza las acusaciones de Estados Unidos y se muestra decepcionado tras el anuncio de Washington de que el gigante tecnológico chino ha cometido fraude bancario y espionaje industrial. El Departamento de Justicia acusa a la compañía, a dos empresas afiliadas y a su directora financiera, Meng Wanzhou, de 13 cargos de fraude y conspiración para saltarse las sanciones a Irán. La alta ejecutiva está detenida en Canadá a la espera de ser extraditada a EE.UU.