Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los SMS dominaron la mensajería por teléfono antes de la llegada de WhatsApp. Las felicitaciones navideñas marcaban cada año un récord de envíos y llegaban a colapsar las líneas en fechas como Nochebuena o Nochevieja. Y los mensajes se hicieron más "imaginativos" con el tiempo... Estos son algunos recogidos en TVE para el Telediario...

WhatsApp nace en 2009, prácticamente con la segunda década del siglo XXI. En sólo diez años de historia se ha impuesto como una de las principales formas de comunicación en nuestro país. De simple agenda telefónica que comunicaba los estados de los interlocutores ha pasado a ser una herramienta imprescindible para conversar, enviar fotos, videos, realizar videoconferencias, visitar empresas... Es quizá la aplicación más transversal de Internet que utilizan desde niños de diez años a mayores de 90, aunque son los jóvenes los usuarios más numerosos. Hoy la usan 1.500 millones de personas cada mes, con más de 65.000 millones de mensajes y 2.000 millones de minutos diarios. Y con la tecnología 5G traerá nuevas sorpresas...

Con el lanzamiento del nuevo iPhone 11 comienza el nuevo ciclo de ventas dentro del sector de la telefonía móvil. En este reportaje, Álvaro Bravo, intenta responder a la pregunta: ¿Tiene sentido cambiarse de móvil cada año?

Participan: Fernando del Moral, director de La Manzana MordidaAndrey Chebanov reparador de smartphones en AlertaPhone; y Elisa Sánchez, psicóloga profesora de psicología económica.  

El iPhone - previsiblemente - 11 (XI) se presenta como desde hace doce años en CupertinoCalifornia. Desde que pasó la barrera de los 1000 euros, estos precios se han vuelto la tónica general de un mercado que se encuentra inmerso en la fase de madurez. Álvaro Bravo desgrana algunos hábitos de consumo en relación a la tecnología en general, y al producto estrella de Apple en particular.

En este 10 de septiembre se asiste a uno de los acontecimientos tecnológicos que tienen todos los focos mediáticos: el lanzamiento y la presentación del nuevo iPhone. En algunos casos ¿Por qué cambiamos de móvil cada año?, ¿Las compras tecnológicas y la racionalidad están reñidas?

Álvaro Bravo trata el asunto con Elisa Sánchez, profesora de psicología económica.

Ni diez segundos tarda Leonardo DiCaprio en tener el rostro de los millones de usuarios que han descargado en sus móviles esta nueva aplicación hecha en China. Se llama Zao, vió la luz hace una semana y en tan solo dos días se convirtió en la más usada.

La tecnología 5G será una realidad a partir de 2020 en nuestro país, aunque algunas compañías como Vodafone ya están dando los primeros pasos. Este salto tecnológico supondrá un cambio radical en la forma de vivir y de comunicarnos. Álvaro Bravo aborda, en el siguiente reportaje, cómo es esta nueva tecnología y cuáles son sus bondades potencialidades y los riesgos.

Participan: la abogada experta en privacidad de datos, Elena Gil; el investigador de la Universidad Politécnica de Valencia, José Francisco Monserrat; el Director Ejecutivo de ROAMS, Eduardo Delgado; y el profesor de radiología y medicina física de la Universidad de Castilla La Mancha, Alberto Nájera

La teleasistencia es un servicio que se brinda a las personas mayores o con alguna discapacidad que viven solas, para que en caso de urgencia puedan pedir ayuda. Existe desde hace tiempo, pero los avances tecnológicos hacen que este servicio mejore. Unos estudiantes de Barcelona han creado un nuevo sistema de teleasistencia que envía alertas al móvil de los familiares. Nos lo cuenta nuestra compañera Sandra Román.

Seguro que muchos de ustedes están disfrutando de sus vacaciones, pero siguen muy pendientes de los whatsapps o correos electrónicos del trabajo.

tres de cada 10 españoles reconocen que no desconectan durante sus días estivales de descanso. Una costumbre que, según los expertos, provoca entre otras cosas estrés.

El gigante tecnológico chino Huawei acaba de presentar su propio sistema operativo para móviles. Se llama HarmonyOS y, en teoría, le permitirá evitar la dependencia de Android desarrollado por Google. Este movimiento llega justo después de que la Administración de Trump haya renovado su veto a Huawei.

En esta sección de Emprende se van desgranando distintas aplicaciones móviles que resultan útliles para una empresa o negocio. Hablamos de Ivafree, una plataforma que contabiliza automáticamente las facturas para que los empresarios puedan recuperar el IVA de los gastos profesionales para los que solo existe como comprobante el ticket de caja. También se explica como usando Horbito contaremos con un espacio web en el que gestionar documentos, hablar y colaborar en equipo.