Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los días 4, 5 y 6 de agosto, la localidad granadina de Laroles, en las Alpujarras, en el municipio de Nevada, acoge una nueva cita del Festival Me vuelve Lorca, impulsado por Anna Kemp. Nuestra compañera Carmen Fernández nos desgrana la programación para esta celebrada 'edición bonsai' de 2023.

Esta noche llega ‘Tosca’, la ópera de Puccini, al Teatro Maestranza de Sevilla. Con dirección escénica de Rafael Villalobos, que lleva este drama amoroso y político hasta nuestros días, pero sin perder la grandiosidad y la fuerza de su libreto.

Del 3 al 7 de julio, 40ª Feria de Palma del Río. Feria de artes escénicas de Andalucía. Su director artístico, Ramón López, nos habla de esta cita que combina el espiritu festivo con los encuentros y foros en el sector y las posibilidades de negocio, con compañías de toda España, con especial atención a la creación en el Sur y a la danza, por medio de una nutrida selección de montajes y la concesión del Premio Salvador Távora al coreógrafo y bailarín Guillermo Weickert. También las artes circenses pasarán por esta localidad cordobesa de manos de compañías como Vaivén Circo. Uno de sus promotores, Bolo, nos habla de montajes como Anónima Esencial, con los que están recorriendo medio mundo, con próxima parada en Hong Kong.

Javier Gutiérrez, Luis Bermejo, Pepa Pedroche y Jacobo Dicenta protagnizan la versión teatral de "Los santos inocentes" de Miguel Delibes. Con adaptación de Fernando Marías y Javier Hernández Simón, que también se encarga de la dirección, el montaje ha recibido muchos galardones que avalan su calidad. A pesar de escoger la novela como forma de expresión, Delibes dota a sus textos de una calidad dramática que hace que se conviertan en éxitos teatrales.

Del 21 de julio al 6 de agosto, 24º Festival de Teatro de Olite (Navarra), codirigido por Ane Pikaza y María Goiricelaya (La Dramática Errante), con música, danza, circo... Exhibición, encuentros con artistas y compañías y talleres, como los que llevan a cabo Carla RoviraMaría Velasco Noemi Rodríguez y Andrea JiménezTeatro En Vilo.

L'actor, ballarí i coreògraf Igor Yebra ha parlat de l'adaptació teatral d'un clàssic de la literatura argentina contemporània: 'El beso de la mujer araña'. Una obra que es pot veure al Teatre Goya on comparteix cartell amb l'actor Eusebio Poncela.

El cantant i compositor Dani Botillo ha presentat el seu últim single 'De vuelta' i l'ha interpretat a veu i piano a l'escenari de 'Punts de vista'.

Hasta el domingo 18, en el Teatre Lliure de Barcelona, en Montjuïc, Les amistats perilloses, de Pierre Choderlos de Laclos, adaptación y dirección de Carol López. En su reparto, entre otros, Mónica López y Elena Tarrats, con espacio escénico de Jose Novoa.

L'actriu Melani Olivares ha parlat de 'Momento Re', un llibre de reflexions personals que parla de la maternitat, de salut mental, d'amor i, fins i tot, de poliamor. L'actriu Bruna Cusí i l'actor Alberto Ammann hanpresentat el film 'Upon entry', en cartellera a partir del 16 de juny.

El director artístic, ballarí coreògraf Aarón Vivancos ha vingut acompanyat de l'elenc de 'Woman, más que un musical' per parlar d'aquest espectacle que es podrà veure fins al 25 de juny al Teatre Poliorama.

Mundoficción Producciones es una productora de teatro, cine y televisión con varias creaciones en gira como Cosas de niñosNadie dijo que fuera fácil y Homenaje a los Álvarez Quintero, con Carmen Canivell, Antonia Gómez, Alberto López y Alfonso Sánchez, también director del montaje. Con ellos se encuentra nuestro cómplice Miguel Rabaneda y hablan acerca de estos títulos y de Somos carajotes, con el que llegan los archiconocidos como 'compadres' a Barcelona

El Centro Dramático Nacional continúa con su proyecto de sacar a la calle el teatro en formato de ficción sonora. Dramawalker es una colección de historias contadas por los vecinos de diferentes barrios de España que se pueden escuchar a través del móvil en los distintos lugares donde se ubican.