Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Toni Acosta es una profesora de escritura en la prestigiosa Universidad de Salamanca y Omar Ayuso un misterioso estudiante que la visita buscando inspiración para su novela. Los dos actores protagonizan "El sonido oculto", una obra del dramaturgo norteamericano Adam Rapp y adaptada en esta ocasión por Juan Carlos Rubio. La actriz nos habla del descubrimiento profesional y personal que ha supuesto para ella su compañero de reparto, Omar Ayuso, que debuta en las tablas con este texto.

L'actriu portuguesa Maria de Medeiros ha presentat la seva última pel·lícula com a directora 'Nuestros hijos', un film que va néixer com a obra de teatre basada en una conversa entre una mare i la seva filla sobre les noves formes de ser mare. El cantant Roi Méndez ha interpretat el single 'La Fusión' i la cantant i compositora 'Conchita' ha presentat el seu últim disc 'Bola de Nieve'. 

Titirimundi celebra su edición 37ª por primera vez bajo el amparo de la 'Fundación Titirimundi - Julio Michel Villacorta', que han podido crear gracias al Premio Nacional de Cultura de Artes Escénicas que recibieron en 2021. Hablamos del Festival Internacional de Teatro de Títeres con su coordinadora Marián Palma. Y de premios va el programa, porque también está en La Tronera una de las compañías que participan este año, La Chana Teatro, del salmantino Jaime Santos, quien acaba de ganar el Premio Max por su 'Blancanieves'. 

La Tronera es el programa de cultura de RNE en Castilla y León, presentado por Helena Cerveto. Emisión los jueves a las 13.10 horas. 

L'actriu Carme Elias ens ha emocionat parlant de 'Quan deixi de ser jo', un llibre on parla en primera persona del seu dia a dia amb l'Alzheimer. Les actrius Lola Baldrich i Ana Labordeta han presentat l'obra de teatre 'Adictos' que es pot veure al Teatre Goya fins al 4 de juny. El músic Ricky Fargas y el 11 ideal he interpretat el tema 'El pirata'.  

Del 17 al 27 de mayo, el Teatro Echegaray de Málaga acoge las representaciones de Gólosa, escrita y dirigida por Ángel Velasco, una obra que interpretan Steven Lance, Víctor Castilla, Lucía G. Lara y Tirititando de Luisa,  con Sara Suárez en la ayudantía de dirección.

La compañía 'La Fura dels Baus' vuelve a poner sobre el escenario un nuevo Carmina Burana. 350.000 espectadores de tres continentes han visto este espectáculo que retoma la gira.

"El Carmina Burana son unos poemas que antiguamente en el medievo los trovadores, los goliardos, escribieron en base al vino, a lo terrenal, a lo carnal, a lo prohibido", fueron escritos hace más de 800 años, pero cobran vida de nuevo y lo hacen con música de Carl Orff.

Hasta el 21 de mayo se puede ver en este teatre tívoli de Barcelona. En escena más de 50 artistas para representar lo que es ya el show de mayor éxito de la compañía La Fura dels Baus.

L'escriptora Alana S. Portero ha parlat del seu primer llibre 'La mala costumbre', una novel·la que narra la vida d'una nena d'un barri obrer de Madrid dels anys 80 que viu a un cos que no es correspon amb qui és. El cantant i compositor Miquel Moya ha visitat 'Punts de vista' acompanyat de tota la seva banda per presentar el seu últim single 'Ocells de foc'. 


El cantant i actor italià Ruggero ha interpretat el single 'Se vive solo una vida' a l'escenari de 'Punts de vista'. El director d'escena de la Fura dels Baus Carlus Padrissa ha parlat de l'espectacle 'Carmina Burana', disponible al Teatre Tívoli a partir de demà.

El cantant i actor Andreu Rifé ha presentat 'Confessions d'un artista', una obra on explica secrets íntims de la seva carrera, com petits mites que va construir per fer més interessant el seu perfil. L'espectacle es podrà veure al Teatre Romea fins aquest dissabte.

El cantant i actor Andreu Rifé ha presentat 'Confessions d'un artista', una obra on explica secrets íntims de la seva carrera, com petits mites que va construir per fer més interessant el seu perfil. L'espectacle es podrà veure al Teatre Romea fins aquest dissabte.

Charlamos desde el Teatro Pavón de Madrid con Xavi Francès y Marc Rius intérpretes de Las Aves de la compañía La Calòrica que se puede ver en ese espacio hasta el 14 de mayo, una obra inspirada en la obra homónima del comediógrafo griego Aristófanes y que pone de manifiesto las emociones que hacen funcionar los populismos desde la comedia.

La actriz catalana Carme Elías anunció públicamente en marzo de 2022 que sufría alzhéimer. Ahora, publica Cuando ya no sea yo, un libro en el que narra su experiencia con la enfermedad. Con Al, tal como ella ha decidido apodarle: "Prefiero tratar al alzheimer como un amigo que como un enemigo". Aunque reconoce que se encuentra en un momento de relativa tranquilidad, tiene momentos de lágrimas, añoranzas del pasado o terror por el futuro. También los hay de cierta tranquilidad, confiesa: "Hemos hecho ya muchas cosas, somos mayores y he vivido mucho". Tras toda una carrera como actriz, se autodenomina "escritora de vocación" y cuenta lo feliz que fue firmando libros en Sant Jordi.

L'actor i director Ramon Fontserè ha parlat a 'Punts de vista' dels 60 anys de Joglars i de l'obra '¡Qué salga Aristófanes!', un cant a la llibertat d'expressió i a la llibertat artística que es pot veure al Teatre Apolo fins al 7 de maig.

Teatro Karpas tiene una pequeña sala en el centro de Madrid donde pone en escena obras de grandes autores. Manuel Carcedo dirige la compañía. En su repertorio encontramos textos de Lope de Vega, Miguel Mihura e Ibsen, por ejemplo. Un fin de semana pueden hacen hasta cuantro cuanto funciones. También realizan campaña escolar durante la semana programando las lecturas obligatorias de los alumnos y teniendo con ellos un coloquio después de la representación.