Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Marc Rius, Xavi Francés y Aitor Galisteo, tres de los componentes de la compañía La Calòrica, hablan con nuestra cómplice Patricia Estremera acerca de su trayectoria y su último trabajo, Las aves. El próximo 26 de mayo estarán en Vitoria; en Avilés, los días 2 y 3 de junio harán doblete junto con Fairfly; el 26 de julio pasarán por Gijón y luego volverán a su nido a ensayar, porque prepararn nuevo montaje.

Albert Boadella, actor, director y dramaturgo, que decidió dedicarse a la lírica, ha recibido la medalla de oro del Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda dónde también se ha representado una de sus últimas obras 'Diva' que trata sobre la vida de María Calas.

Esther Carrodeguas, autora de Supernormales, explica todos los pormenores de esta aplaudida producción del Centro Dramático Nacional. Dirigida por Iñaki Rikarte, la obra, que se está representando de nuevo en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, aborda con mucha inteligencia y humor el delicado tema de la sexualidad en las personas con diversidad funcional.


La ópera llega mañana a Sevilla de la mano del Teatro Lope de Vega y del Maestranza en una nueva colaboración. 'JE SUIS NARCISSISTE es una ópera bufa fruto de una coproducción del Teatro Español, el Teatro Real y el Teatro Lliure. Lírica y diálogos llenos de humor con los que disfrutar de la escena.

La cantant Merche ha interpretat el seu últim single 'Una y otra vez a l'escenari de 'Punts de vista' i el músic Iván Torres d'Efecto Pasillo ens ha fet ballar al ritme del tema 'Una canción bonita'. L'actriu Júlia Jové i la dramaturga i directora Maria Salarich han parlat de l'obra 'Fem un cafè?' ja disponible al Teatre Goya i l'escriptora Alaitz Leceaga del seu últim llibre 'Las dos vidas de Mina índigo'. 

Escuchamos la entrevista que hicimos en la Gala de Premios Max de Cádiz con María Goyricelaya y Anne Pikaza fundadoras de la compañía La dramática errante sobre los proyectos que tienen entre manos: Yerma que esa noche se llevó el Premio Max a la mejor Adaptación para María, Altsasu, una obra basada en las transcripciones del juicio oral por los altercados a las puertas del bar Koxka, en Pamplona y la programación del Festival Internacional de Olite.  Además Prado Campos nos acerca en su Julietas y medeas a la actriz Elena González. 

Tras una representación de El hombre y el lienzo, escrito y dirigido por Alberto Iglesias, mantenemos una charla con Javier Ruiz de Alegría, el actor, el artista, el hombre que asume en cada encuentro con el público un doble reto escénico y pictórico.

Del 24 al 28 de mayo, calles, plazas, parques y recintos emblemáticos de Valladolid acogen las 214 representaciones de 45 espectáculos de 43 compañías. Se celebra el 24º Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, del que nos hablan Juan Herrrero, jefe de programas de la Fundación Municipal de Cultura, y Charo Arconada, del equipo de Programación. Entre los artistas programados, Pepe Zapata con El enterrador y Javier Ariza con su Carman.

Después de ocho años dirigiendo esta unidad de producción, y muy satisfecho por haber podido llevar a cabo el programa por el que fue elegido para el cargo, el escenógrafo y gestor Daniel Bianco decide dar por finalizada su etapa en el Teatro de la Zarzuela. Y lo hace expresando su amor y gratitud hacia la institución, hacia los trabajadores y hacia el propio género de la zarzuela.


Recull dels millors moments de la setmana a 'Punts de vista' on Tània Sarrias ha entrevistat a artistes de renom com Carme Elías, Maria de Medeiros, Carlus Padrissa de 'La fura dels baus', Alana S. Portero, Lola Baldrich o Ana Labordeta. A més, actuacions de Roi Méndez, Ruggero, Conchita, Andreu Rifé, Miquel Moya i Ricky Fargas. 

El presentador, guionista y escritor Boris Izaguirre se lanza a la zarzuela con Trato de favor. Su personaje principal, Ana Mía (interpretada por Ainhoa Arteta), entra en una cárcel de mujeres y acaba siendo la representante de España en Eurovisión. En el informativo 24 horas de RNE, Izaguirre cuenta que se inspiró en la historia de la artista italiana Sofia Loren: "Es la historia de cómo una persona increíblemente famosa de repente se ve convertida en una más".

"Me ha encantado volver a mi primer amor, que es el teatro, porque yo crecí muy vinculado al escenario", afirma. Izaguirre es el libretista, pero también tiene un papel como presentador de Eurovisión, que habla desde el patio de butacas e interpela al público.

Cuenta las interioridades del proceso de escritura, durante el que se empapó de zarzuelas y encontró en ellas algo muy especial:"Dentro del argumento de la zarzuela convive el sainete, que es un elemento dramatúrgico que se parece mucho a lo que yo he ido haciendo en televisión".