Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

L'actor i director Ramon Fontserè ha parlat a 'Punts de vista' de l'obra '¡Qué salga Aristófanes!', un cant a la llibertat d'expressió i a la llibertat artística que es pot veure al Teatre Apolo fins al 7 de maig. 

La banda Mantra formada per Carlos Marco, Charly Weinberg i Paula Pérez ha presentat el seu últim tema 'Te acuerdas o no'. 

El cantant Yerai Blanco de 'Los Rebujitos' ha pujat a l'escenari de 'Punts de vista' per interpretar-nos el single 'Son los besos', una cançó que forma part del seu nou àlbum 'Al Natural.


Trasnochamos con el actor Juan Cañas, miembro de la mítica compañía Ron Lalá, que acaba de estrenar en el Teatro Fernán Gómez de Madrid la obra ‘Que de noche lo mataron’, una revisión del clásico ‘El caballero de Olmedo’ de Lope de Vega.

Tras las recientes presentaciones y con vistas a su celebración, conocemos los entresijos del Festival de Teatro Clásico de Almagro con su nueva directora, Irene Pardo, y algunos de los comerciantes de la localidad de Ciudad Real. 

En su 69ª edición, conocemos también las temáticas y organizaciones protagonistas del Festival de Teatro Clásico de Mérida con su director, Jesús Cimarro, que nos lo cuenta en Por tres razones

Charlamos desde el patio de butacas del Teatro de la Aabadía de Madrid con Juan Mayorga y Paco Ochoa sobre la obra que firma y dirige Juan titulada Maria Luisa y que habla del deseo, de la realidad, la ficción y sus límites y plantearnos si tiene edad eso de proyectar lo que no tienes.

Rosa Guiñón, que falleció hace unos meses, la dobló en la mayoría de sus películas. Margarita Ponce es la segunda persona que más la ha doblado. Ha sido su voz en unos ocho trabajos. "Meryl Streep sirve para todo" nos cuenta en Por tres razones. "Yo doblo los ojos, no la voz, para coger toda la emotividad del personaje".

Este Premio Princesa de Asturias de las Artes fue concedido por unanimidad. El acta recoge que el premio es "por dignificar el arte de la interpretación y conseguir que la ética y la coherencia trasciendan a través de su trabajo, con la virtud de subrayar que los seres humanos, y concretamente las mujeres, deben latir y destacar a partir de su singularidad, de su diferencia".

El jurado está compuesto por dieciocho referentes de diferentes disciplinas artísticas. Hablamos en el programa con dos de los miembros: Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real y Cayetana Guillén-Cuervo, actriz y presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Hoy viajamos hasta Soria. De allí es la compañía de teatro amateur La Bo-eme. Está de celebración ya que cumple 30 años de historia. Comenzó como un grupo de amigos, aficionados al teatro, pero con una misión clara: llevar la cultura a los pueblos. Se han recorrido toda esa provincia, exhibiendo montajes hasta en las localidades más pequeñas. Nos adentramos en su historia (y sus múltiples anécdotas) guiados por con nuestra compañera de RTVE en Castilla y León Helena Cerveto.

'Doble o nada' cuenta la historia de cómo una joven periodista tiene que enfrentarse a una decisión vital: renunciar a todo lo que es para conseguir un ascenso o seguir siendo ella misma y quizá acabar despedida. Un trabajo donde el espectador está en constante tensión y que mezcla el poder, la tensión y el amor. En el 24 horas de RNE hemos hablado con Miguel Ángel Solá y Paula Cancio, los actores que la protagonizan.

Miguel Ángel Solá confiesa que jugar con la erótica del poder les ha permitido"trabajar de tal manera que destruimos todo lo hecho la noche anterior para hacer una obra nueva al día siguiente". Además, Solá explica que "el teatro necesita del conflicto para poder vivir" y que los actores "tenemos la obligación de transformar ficciones en verdades"

Paula Cancio cuenta que "la erótica de poder tiene su aquel" y añade que "genera ambición y una serie de emociones que a todos nos pueden tocar en la vida. Y a mi personaje más". Cancio nos habla de la clave del éxito de la obra: "Cada día, destruimos los hecho la noche anterior para que nazca algo nuevo (...) Uno va a ver la misma historia, pero cada día va a descubrir diferentes cosas".

En el tranquilo pueblo de Uz vive una plácida familia. Grace, la madre, experimentará una epifanía: va a tener un encuentro con Dios que le pedirá un sacrificio.En un abrir y cerrar de ojos, los acontecimientos se precipitan y el pueblo se transforma en un ente irracional.

"Uz: el pueblo" es una producción del Teatro Español y La Villarroel con texto de Gabriel Calderón, adaptación y dirección de Natalia Menéndez, protagonizada por Nuria Mencía y Pepe Viyuela acompañados de José Luis Alcobendas, Julio Bohigas-Couto, Ángela Chica, Trinidad Iglesias, Javier Losán, Ruth Núñez y Veki Velilla.

En Málaga, la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena hoy "La discreta enamorada", de Lope de Vega. Se trata de una comedia de enredo donde el amor y la juventud envuelven, verso a verso, la historia de una mujer que lucha contra las férreas normas sociales y morales de la España del siglo 16. Es la primera vez que esta compañía estrena fuera de Madrid.

  • Pueden participar grupos de teatro de cualquier universidad española pública o privada
  • El grupo ganador representará su obra en un especial de La sala que tendrá lugar en la sede de la UIMP en Santander
  • ¡Ampliamos el plazo para participar hasta el 5 de mayo!

El próximo miércoles 10 comienzan dos citas con las artes escénicas: la 27ª Fira Trapezi en Reus, apuesta por las artes circenses en Cataluña (codirigida por Cristina Cazorla y Alba Sarraute), y el 37º Festival Internacional de Teatro de Títeres Titirimundi en Segovia (con Marián Palma al frente).

La cantant i actriu Diana Navarro ha presentat 'En tierra extraña', una obra musical que arriba a Barcelona amb sis úniques funcions al Teatre Tívoli del 2 al 7 de maig.

La cantant i actriu Diana Navarro ha presentat 'En tierra extraña', una obra musical que arriba a Barcelona amb sis úniques funcions al Teatre Tívoli del 2 al 7 de maig.

Després de l'èxit d''El sentido de la birra', el músic, periodista i escriptor Ricardo Moya acaba de publicar un disc i un llibre titulats 'Carne en pijama'. A 'Punts de vista' ha interpretat el single 'Amor para la plebe'.

La cantant i compositora María Parrado ha presentat el seu últim single 'Qué tiene Madrid', un tema que parla de la por a estimar i a ser lliure.


Programa especial de Sant Jordi en directe des de Plaça Catalunya. L'actor i director de teatre Àngel Llàcer ha presentat l'obra 'El Temps i els Conway' i doble actuació del cantant i compositor Ramon Mirabet. La directora i guionista Marta Lallana i el guionista Álvaro Augusto han presentat la sèrie documental 'Terenci: la fabulación infinita' i Vicky Luengo ha parlat del BCN Film Fest. Finalment, Almudena Ariza ha explicat en què consistirà la sèrie documental 'Españoles en conflictos'.