Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado que el Gobierno tiene la "intención" de congelar la tarifa eléctrica en julio y que aplicará esta decisión salvo un resultado "muy, muy, muy negativo de la subasta" eléctrica del próximo 21 de junio. No obstante, Sebastián ha señalado que lo correcto es esperar a la próxima subasta y analizar la evolución del déficit tarifario. "En función de la subasta, el Gobierno tomará la decisión para la reducción del déficit tarifario, pero exigimos un esfuerzo muy importante a los ciudadanos en enero y nuestra intención sería, a no ser que la subasta fuera muy, muy, muy negativa, no volver a tocar la luz este año", ha afirmado.

  • Se congelan los sueldos de los funcionarios y las pensiones contributivas
  • A partir de este 1 de enero suben la luz, el gas natural y el butano
  • Se encarecen todos los transportes públicos
  • Se eliminan la deducción por compra de vivienda y el cheque-bebé
  • Aumenta la tributación de IRPF para rentas superiores a 120.000 euros anuales

El secretario de Organización del PSOE y presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, defiende al ministro de Industria, Miguel Sebastián, criticado por comparar la subida de la luz con el precio de un café.

Explica que el ministro sólo intentó que la ciudadanía española captara la magnitud del incremento de la tarifa con un lenguaje sencillo.

Añade que el déficit tarifario era una cuestión que había que abordar y asegura que las decisiones, aunque impopulares, hay que tomarlas cuando corresponden (30/12/10).

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que la subida del recibo de la luz supondrá "poco más que el precio de un café" por persona al mes, ya que cifra ese incremento en 1,7 euros mensuales para cada uno de los consumidores de un hogar medio. Además, se ha mostrado dispuesto a continuar las negociaciones con el PP para lograr un pacto energético, una posibilidad rechazada este miércoles por el portavoz económico de los populares.