Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Eli Pinedo viaja a Tarifa para conocer a Gisela Pulido, 10 veces campeona del mundo de kite-surf. Juntas avistarán cetáceos, harán yoga, practicarán paddel-surf con niños con discapacidad y se irán de fiesta a un chiringuito. Eli descubre a una mujer risueña que hace apnea para preparar su próximo reto: surfear con su kite las tres olas más grandes del planeta.

La prueba Festival Escuela Cántabra de Surf, puntuable para la clasificación general de LaLigaFESURFING, de disputó en la playa de Somo (Cantabria) y tuvo como ganadores al italo-costarricense Ángelo Bonomelli, en categoría masculina, y a la tinerfeña Melania Suárez, en la femenina.

Suárez apretó aún más la clasificación general femenina y ya está solo 300 puntos de la líder, Sara Urresti.

Esta es la tercera victoria consecutiva de Bonomelli en Festival Escuela Cántabra de Surf.

La jornada final del Campeonato de España de Surfing 2018, celebrada en la playa de A Frouxeira en Valdoviño, coronó a los nuevos campeones de España, que tuvieron que batirse con unas olas de calidad excelente.

Los nuevos Campeones de España de Surfing 2017 son: Andy Criere (Open), Garazi Sánchez (Femenino), Eric Rebiere (Master), César Arenal (Kneeboard), Aitor Francesena (Invidentes), Cristian Alonso (Prone) y Lucas Ojanguren (Asistido).

Dos ataques en cuestión de horas. Algo poco habitual que ha obligado a sacar las tablas del agua cerca de Gracetown en la costa australiana Los responsables, captados desde el aire mediante drones. Primero fue un surfista argentino, que sufrió mordeduras graves en una pierna. Pudo llegar hasta la orilla en su tabla donde fue atendido y trasladado en helicóptero al hospital. Poco después un bañista local también fue alcanzado en el muslo por un diente del tiburón, aunque la peor parte se la llevó su tabla.

Los surfistas vascos se alzaron con el mayor número de medallas en el Campeonato de España Junior de Surf celebrado en Doniños (Ferrol). La competición dejó momentos históricos para el surf nacional, como el primer triunfo de un surfista menor de 12 años, Kai Odriozola, que se convierte en el campeón más joven de la historia.

La octava edición del Costa de la Luz Winter de surf, celebrada el 31 de marzo y el 1 de abril en Conil (Cádiz), es la segunda prueba puntuable para la Copa de España y sus ganadores se clasificaron directamente para el Campeonato de España. Julián Cuello y Melania Suárez lograron la primera plaza en surf open. Alberto Fernández ganó en longboard y Jesús Suárez, en bodyboard. En SUP olas, fue Juan de los Reyes quien consiguió la victoria. Entre los surfistas junior destacaron Kike Suárez y Joan Villar en la categoría sub-16.

Hodei Collazo se hizo con la victoria en la final del IV Open Surf & SUP de La Yerbabuena 2017, disputado el 18 y 19 de febrero en Barbate (Cádiz). Melania Suárez se proclamó campeona en categoría femenina. Además, Guillermo Carracedo se impuso en la modalidad SUP olas; Alberto Fernández, en longboard y Miguel Castrillón, en sub 18. La competición es puntuable para el Campeonato de España de Surf, el Circuito Provincial de Cádiz y el Circuito Andaluz de Surf.