Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esto que ven no es Hawai, ni Australia, ni Brasil, es la localidad vizcaina de Getxo. Allí, en el acantilado de Punta Galea hemos visto hoy estas olas que han superado los 5 metros y que han permitido lucirse a los 16 surfistas que participan en el "Eve Challenge"; un campeonato que trata de buscar precisamente olas gigantes en la costa vasca. Aquí se premia la mejor ola, el mejor surfista y hasta la mejor caída. 03-01-2012

Un estadounidense ha conseguido hacer surf en una ola de récord. El surfista ha 'cabalgado' sobre una ola de casi 30 metros dejando unas imágenes espectaculares. Estas olgas gigantescas se pudieron ver en Plaia Do Norte, en Portugal.

El joven brasileño de 17 años Gabriel Medina ha dado la sorpresa al ganar la prueba del Mundial de surf celebrada en Francia, derrotando a surfistas de la talla de Kelly Slater y Julian Wilson.

El brasileño Gabriel Medina, un niño prodigio del mundo del surf, ha ganado con solo 17 años, el Quiksilver Pro, la prueba que se celebra en Hossegor (Francia). Medina ha derrotado a una leyenda del surf como es el veterano Kelly Slater, estadounidense, en los cuartos de final. Samba sobre las olas.

Como asignatura que es, incluye teoría, historia, vocabulario..pero lo más atractivo, es la práctica. Son la envidia de sus compañeros. Sobre la arena y de espaldas al agua, aprenden a manejar la tabla de surf. La expectación y la ilusión de los 17 alumnos matriculados en el programa de aprendizaje "Actividades Acuáticas para la construcción de un ocio alternativo, activo y saludable" es evidente.

Gisela Pulido no se cansa de ganar. A los 17 años sigue motivada en busca de su octavo título mundial. Gisela lidera el kaysurf en la modalidad de estilo libre; de las 3 pruebas disputadas ha ganado dos, Tailanda y Francia, y fue segunda en Marruecos.

Del 12 al 16 de Mayo, las playas de las Landas se llenan de estrellas del surf. Y es que parte de las mejores surfistas internacionales se reunen en Francia para el Swatch Girls Pro, un WQS de 6 estrellas donde se dan cita una de las mejores rompientes del planeta.

En las aguas de las islas Canarias, en Médano, Tenerife, se están realizando unas pruebas que puntuan para Mundial de surf. De momento, la sensación está siendo un alemán afincado en las islas Canarias, Philip Köster. De las chicas, la mejor una española, Daida Ruano.

La ciudad californiana de San Diego celebra un torneo de surf para perros, más por afición de sus dueños que por ellos mismos, a juzgar por las caras de los animales.

Los surfistas alemanes ya han encontrado un sitio donde 'matar el gusanillo' sin moverse de casa. En Múnich se ha puesto de moda surfear en un río de la ciudad.

El tres veces campeón del mundo, Andy Irons, de 32 años, fue encontrado muerto ayer en un hotel en Dallas, donde realizaba una escala camino de su casa en la isla hawaiana de Kauai. Al parecer Irons no pudo participar en una competición la semana pasada aquejado de dengue, una enfermedad viral aguda causada por un mosquito que se cría en aguas estancadas que habría contraido en Puerto Rico y que al final ha sido la causa de su muerte.