Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Supercopa de Europa entre Real Madrid y Sevilla el 12 de agosto, Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético de Madrid 19 y 22, el Athletic de Bilbao en Champions el 19 y en septiembre... vuelve la Selección Española a TVE.

  • Real Madrid y Atlético se jugarán el primer título en agosto
  • La ida se celebrará en el Bernabéu y la vuelta en el Calderón
  • El torneo supondrá la revancha de la final de la Champions
  • Sigue la final de la Supercopa de España en directo en RTVE

Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a verse la caras con un título en juego el próximo mes de agosto. Será en la Supercopa de España, que enfrentará a los dos equipos madrileños el día 20 en el Bernabéu y el 27 en el Calderón.

La prensa deportiva destaca las dos paradas providenciales que el portero del Barcelona Victor Valdés realizó durante el partido de vuelta de la Supercopa (0-0) y que sirvieron para que el conjunto dirigido por Tata Martino se alzara con el primer trofeo de la temporada. Después de un mes esperando, la conexión Neymar-Messi no funcionó como se esperaba.

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha conquistado su primer título como técnico barcelonista tras aterrizar precipitadamente en Barcelona y el fútbol europeo a finales de julio, y se estrena con una Supercopa de España a la que llegó como un 'paracaidista' tras el éxito de sus jugadores y compañeros de 'staff' en la pasada Liga BBVA.

El gol de Neymar para empatar el encuentro de ida y la actuación de Valdés en la vuelta para mantener la portería vacía, dan al club culé el primer título de la temporada.

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha dedicado a su antecesor Francesc 'Tito' Vilanova la Supercopa de España que ha conseguido ante el Atlético de Madrid tras empatar a cero en el partido de vuelta, porque el título se debe "a todo lo bueno" que sucedió el año pasado. (29/08/2013)

El Barcelona levantó su decimosexto título en cinco años, el primero de la era Martino y, sin duda, el menos brillante de todos los conseguidos en el último lustro, tras empatar sin goles ante el Atlético de Madrid en la vuelta de la Supercopa de España. (29/08/2013)

El entrenador del Atlético de Madrid se ha mostrado más que satisfecho con la actuación de su equipo en la Supercopa de España: "Creo que la jugamos bien los dos partidos. Intentamos con nuestras armas hacer un partido inteligente. En los dos partidos hemos tenido situaciones para poder marcar. Me siento muy orgullosos de los jugadores. Han demostrado ser competitivos ante el mejor equipo del mundo y eso es muy bueno para seguir creciendo". Preguntado por el planteamiento defensivo y los muchos contactos que se vieron a lo largo del encuentro, Simeone le ha sacado importancia porque, según ha considerado, es "algo normal" en este tipo de encuentros. Asimismo, ha resaltado el trabajo del portero azulgrana de quien ha dicho que fue "la figura" del partido y ha instado a sus jugadores a ser "más precisos" de cara a gol. "En estos partidos necesitas concretar las ocasiones que tienes. -ha admitido-. Pero me voy con la tranquilidad de haberlo dejado todo. Ahora hay que descansar porque el domingo sigue la Liga".

El jugador del Barcelona Javier Mascherano, ha definido la Supercopa como "muy pareja" y ha elogiado al Atlético. "Sabíamos que iba a ser duro porque enfrente teníamos un equipo enfrente que te hace las cosas muy complicadas, sabe a lo que juega y lo hace muy bien, compiten de una manera muy buena", ha explicado.

El capitán del Atlético de Madrid, que ha felicitado al Barcelona por ganar la Supercopa. ha elogiado al mismo tiempo la actitud de sus compañeros de equipo. (29/08/2013)

Choque de estilos en el Camp Nou. El equipo con un juego más intenso y más en forma del momento contra los jugadores que mejor tratan el cuero. Dirección argentina con el Tata y el Cholo al frente de dos plantillas que ya ofrecieron un partidazo en el Calderón. 28-08-2013

FC Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan en el Camp Nou para decidir quién será el campeón de la Supercopa de España, primer título oficial de la temporada. El 1-1 de la ida ha dejado todo abierto para un Barça que recupera a Leo Messi y ve brillar cada vez más a Neymar. Por su parte, el Atlético de Madrid llega crecido y con confianza después de la goleada liguera al Rayo Vallecano y las magníficas sensaciones ofrecidas en el encuentro de ida. 28-08-2013