Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este lunes se ha celebrado una reunión en la Federación Española de Fútbol, en la que 18 equipos de Primera se han mostrado de acuerdo con que la Supercopa de España se juege la próxima temporada en China, y dos equipos han rechazado la iniciativa; el Real Madrid y el Barça. Después de esa reunión, Enrique Cerezo ha sido preguntado, otra vez, por la continuidad de Falcao en el equipo.

Nada más terminar el partido, los jugadores del Barça se agruparon en el centro del campo y, a pesar de la decepción por haber perdido la Supercopa, esperaron hasta que Iker Casillas levantó el trofeo, y acontinuación enfilaron el camino de los vestuarios. Fue una lección de deportividad que contrasta totalmente con lo vivido el año pasado en el Camp Nou.

Desde el calentamiento parecía que el Madrid tenía ese perfil psicológico que reclamaba Mourinho. El Barça miraba de cerca el césped, que no se regó y que sufrió algún destrozo de Cristiano... para eso estaba el jardinero Marcelo. Desde el banquillo, Modric y Song vieron la estampida del Madrid.

El vigente campeón de Liga se impone por 2-1 al FC Barcelona en el Bernabéu y da valor a los dos goles anotados en la ida en el Camp Nou (3-2) para alzar el primer título de la temporada. (30/08/2012)

Supercopa de España 2012 | Karanka

Karanka: "El marcador pudo ser más amplio"

  • El segundo entrenador madridista, satisfecho con el partido de los suyos
  • "Hemos logrado el título, que es lo importante", ha asegurado
  • Destaca el cambio de actitud y "la importancia de Pepe"

El jugador del FC Barcelona, Piqué, ha comentado que a pesar de haber perdido la eliminatoria, "el equipo debe estar orgulloso". "Hemos tenido unos primeros minutos donde ellos han salido muy fuertes y nos han metido dos goles. Cuando nos hemos quedado con diez, hemos sacado nuestra esencia, hemos jugado una segunda parte de manual pero no ha sido suficiente para darle la vuelta a la eliminatoria. Tenemos que estar muy orgullosos de nosotros".

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, compareció en la sala de prensa en lugar del portugués José Mourinho, tras la conquista de la Supercopa, que el conjunto blanco, "pudo lograr con un marcador más amplio". "Si en el primer tiempo marcamos las ocasiones que hemos tenido y otras que tuvimos luego también, el marcador hubiera sido más amplio. Pero hemos logrado el título que es lo importante", dijo Karanka, que reconoció que el choque se puso de cara desde el principio para el Real Madrid.

El jugador del Barcelona Andres Iniesta ha valorado el buen juego de su equipo en el Bernabéu: "Hemos dado la cara en todo el momento, hemos dominado con diez, sobre todo en la segunda parte". "Siempre es difícil, además el partido ha empezado con dos goles, la expulsión..." ha explicado el albaceteño, que ha felicitado al Madrid por el título.

El entrenador del Barcelona Tito Vilanova consideró, tras felicitar al Real Madrid por el título de la Supercopa, que a pesar de la derrota era uno "de los días que más orgulloso" se sentía de su equipo. "En los primeros minutos el Real Madrid nos ha hecho ocasiones por pérdidas nuestras o balonazos en busca de errores nuestros. Nos han hecho dos goles. Hoy es uno de los días que más orgulloso me siento de este equipo con esta segunda parte, con diez y tener cinco ocasiones claras y con un rival que no salía de su campo", explicó Vilanova.

Cuatro años después, la Supercopa de España ha vuelto a teñirse de blanco con el mejor partido del Real Madrid en este principio de temporada (2-1), que mantiene el rumbo que los de Mou iniciaron al conquistar el último título de Liga. El Barça, preso de sus errores defensivos, ha perdido la Supercopa que había ganado las últimas tres temporadas y, a pesar de su empuje final, ha sufrido en el Bernabéu un maltrato inédito en los últimos tiempos. 30-08-2012

El Real Madrid ha levantado el primer título de la temporada al imponerse al FC Barcelona en el encuentro de vuelta de la Supercopa de España en un 'clásico' disputado en un abarrotado Santiago Bernabéu que vio cómo su equipo, en una mágica primera mitad, ya había logrado remontar la ventaja con la que llegó el conjunto catalán tras el choque de ida en el Camp Nou. 30-08-2012

Xavi Hernández, capitán del Barcelona, ha admitido que su equipo quizá "entró un poco frío" y lo pagó con la derrota ante el Real Madrid (2-1) en la Supercopa de España."Al principio, tuvimos malas noticias con la lesión de Dani Alves en el calentamiento. Jordi Alba ha salido sin calentar. No son excusas, pero hemos entrado un poco fríos y lo hemos pagado". Xavi, sin embargo, se mostró orgulloso del juego del conjunto azulgrana, pese a que pronto se quedó con diez por la expulsión del brasileño Adriano Correia. "A partir de ahí, hemos seguido con nuestra personalidad y, al final, nos lo hemos podido llevar. No ha sido posible y hay que felicitar al Madrid. Pero nosotros nos hemos sobrepuesto y a pesar de estar con 10, tuvimos dos o tres ocasiones claras para marcar", dijo a TVE. El centrocampista aseguró que la derrota no tendrá influencia en la Liga. "Ahora, a pensar en el domingo. Es un título que hemos perdido, pero quedan los más importantes".

El capitán del Real Madrid, Iker Casillar, ha reconocido el trabajo de su colega el portero del Barcelona Víctor Valdés, de quien ha dicho que "ha estado de diez", aunque ha añadido que su equipo ha merecido la victoria. "En la ida ellos pudieron hacer el cuarto gol y nos encontramos con un gol que nos dio alas. Hemos dominado la primera parte, y en general el partido. Valdés ha estado de diez, pero hemos merecido la victoria", ha declarado Casillas a TVE. El guardameta madridista observó que el Barcelona "ha llegado poco, pero con peligro". "Tiene un gran equipo y han demostrado una gran profesionalidad al quedarse en el centro del campo al final". "Estábamos en deuda con la afición. Esta victoria es un regalo para ellos porque quizá no hemos empezado todo lo bien que queríamos".