- El tiroteo se registró en uno de los lugares de reunión mas populares de la ciudad
- El debate sobre el control de las armas se ha reactivado en EE. UU. tras la matanza de 19 niños y dos profesoras en Texas
La Policía Nacional ha detenido al hombre que se había atrincherado en su vivienda en Coslada junto a una de sus hijas, menor de edad, que ha sido liberada y se encuentra en perfecto estado tras varias horas en el interior del piso con su progenitor. El hombre, de 43 años y nacionalidad rumana, ha terminado entregándose alrededor de las 18.00 horas. Los negociadores de la Policía Nacional han tratado de convencerlo desde primera hora de la tarde para que depusiera su actitud y dejara salir a la niña.
Foto: Efectivos de la Policía Nacional en Coslada (EFE/Javier López)
- La menor ha sido liberada tras la mediación policial en una intervención en la que no ha habido heridos
- Inicialmente en la vivienda se encontraban dos hijas, una de las cuales pudo escapar
- Señalan también que tiene comportamientos "vejatorios y humillantes" con las mujeres para "dañarlas" física y moralmente
- Se desprende del perfil que es una persona "impulsiva, incapaz de gestionar escenarios de frustración"
- Los miembros de la tripulación han sido trasladados a un pesquero que se encontraba en la zona
- El barco sufrió una entrada de agua a través del casco del barco al suroeste de Cabo Mizen
El pesquero gallego que ha naufragado en la costa de Irlanda se ha hundido cuatro horas después del accidente. La tripulación ha sido rescatada con vida.
- El informe revela niveles de cadmio y manganeso 200 y 20 veces superiores a una cantidad normal
- Los forenses también detectaron cuatro psicofármacos, por lo que concluyen que la etiología de la muerte es violenta
Un accidente de avión, en el oeste Nepal, ha causado la muerte de al menos 21 personas. En su interior viajaban 19 pasajeros y tres tripulantes. Estaba desaparecido desde el pasado domingo, y no ha sido hasta un día después, a más de 4.000 metros de altura, cuando se han encontrado sus restos, concretamente en la zona de Sanosware Thasang-2 en el distrito de Mustang (provincia de Gandaki).
Los cuerpos de diez de los fallecidos han sido trasladados ya a Katmandú por los servicios de emergencias del país. El avión despegó de Pokhara (200 kilómetros al noroeste de Katmandú) sobre las 09:55 de la mañana y estaba previsto que aterrizara en Jomsom, pero 15 minutos después del despegue, se perdió el contacto con la tripulación. Todo apunta a que el accidente fue causado por la geografía de la zona. El trayecto entre Pokhara y Jomsom es conocido por ser breve (20 minutos de vuelo) y sus dificultades técnicas. No es la primera vez que se registra ahí un accidente de tal magnitud.
- El atacante simuló ser discapacitado para poder acercarse al cuadro
- El cuadro de Leonardo da Vinci no ha sufrido daños, ya que está protegido con una mampara antibalas
- Los hechos se han producido en el restaurante donde trabajaba la víctima, que tenía 48 años
- El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja rastro en la factura
-La Unión Deportiva Almería y sus aficionados ya son de primera división. La Plaza de las Velas fue el punto de encuentro de la afición almeriense, que celebró con euforia lo que llevaban esperando todo el año.Un gol en el añadido del Alcorcón al Eibar daba por bueno el empate del Amería contra el Leganés, y le dio la primera plaza de segunda división.
-La otra cara del fin de semana la encontramos en Tíjola. La muerte de Maite, una mujer de 50 años y madre de dos hijos, a manos, presuntamente, de su marido ha consternado al municipio.Su alcalde, José Juan Martínez, ha mostrado su repulsa ante el caso.El marido se entregó a la Policía Nacional de Vera, donde está detenido a la espera de declarar ante el juez.
-También en Vícar se ha vivido un suceso dramático. Un niño de menos de dos años ha muerto ahogado este sábado en la bañera de su propia casa tras sufrir un resbalón.
Biden visita la escuela de Texas tras el tiroteo en el que murieron 19 niños y dos maestras
- Los Biden pasearon emocionados ante el memorial dedicado a las víctimas, donde depositaron un ramo de flores
- El historial de tiroteos en Estados Unidos permite conocer cómo son los autores de estos asesinatos indiscriminados
La jueza de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey, en función de guardia de detenidos, ha dejado en libertad provisional al actor Luis Lorenzo y a su pareja acusados de envenenar hasta la muerte a la tía de esta, pero se les ha impuesto la obligación de comparecer cada semana en el juzgado, han informado fuentes jurídicas.
Luis Lorenzo, conocido por las series El Comisario y Al salir de clase, y su mujer fueron detenidos a principios de esta semana por agentes de la Guardia Civil. Esta mañana, pasaron a disposición judicial.
La jueza les ha impuesto la medida cautelar de presentarse en el juzgado cada semana, además de retirarles el pasaporte de forma provisional.
Este mismo juzgado es el que lleva la causa. Ambos están investigados por la presunta comisión de un delito de homicidio. En su presencia ante la jueza, Luis Alfonso L.C. se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que Arancha P.F. ha negado los hechos.
- Tras su declaración ante la jueza, ambos han quedado en libertad provisional
- Según la Guardia Civil, la pareja podría haber envenenado a la anciana para cobrar la herencia
- El caso ha dado un nuevo giro tras reconocer el Cuco y su madre que mintieron en el juicio
- La joven desapareció en la noche del 24 de enero de 2009 y su cuerpo aún no ha sido localizado
- La Policía ha asegurado que el agresor entró en el edificio sin mediar oposición y se encontró con la puerta abierta
- Varios vídeos publicados en las redes sociales muestran a los padres
Dos muertos y 250 niños evacuados en una explosión en una planta de biodiésel de Calahorra, La Rioja
- La explosión se originó en un depósito y la planta ha sido evacuada, según ha indicado el Gobierno de la comunidad
- Los servicios de emergencias intentan enfriar los dos depósitos cercanos y apagar el incendio que está todavía activo
- Vídeo en directo: explosión en Calahorra
Tras la masacre en un colegio en Texas perpetuada por joven de 18 años armado con un fusil de asalto, este viernes comienza en Houston la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle. Se trata del mayor lobby a favor del uso de armas en Estados Unidos y lleva años ejerciendo su influencia para que los congresistas no aprueben leyes restrictivas sobre la compra de armas. A esa convención está previsto que acudan destacados políticos republicanos.
Foto: Kevin Dietsch/Getty Images/AFP
A Javier García, el Cuco, y a su madre se les juzgaba este jueves por haber presuntamente mentido en el juicio por la muerte de Marta del Castillo,
celebrado en 2011. Entonces eran testigos y estaban obligados a decir la verdad. El Cuco aseguró que no había estado en el piso de león XIII,
donde según la sentencia se asesinó a Marta del castillo. Su madre ratificó su versión. Este jueves, una década más tarde, ambos reconocen haber mentido, pero no han dado ningún detalle más.
EFE/ Julio Muñoz POOL