Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía aumenta la vigilancia frente a las bandas juveniles,  después de las reyertas de hace unos días en Madrid en las que murieron dos jóvenes. En la capital no ha habido incidentes significativos, pero los agentes han identificado a 3.000 personas y han detenido a 37, no todas relacionadas con pandillas violentas. En Zaragoza, ha habido una macrorredada este fin de semana.

Foto: EFE/SEBASTIÁN MARISCAL

El juzgado de menores de Alicante de guardia, a petición de la Fiscalía de Menores, ha decretado este domingo el internamiento en régimen cerrado para el menor de 15 años que fue detenido el viernes en Elche por presuntamente matar a sus padres y su hermano de 10 años. El joven ha pasado a primera hora de este domingo a disposición de la Fiscalía, que finalmente ha determinado su ingreso en un centro de medidas socioeducativas especializado en adolescentes.

EFE / MANUEL LORENZO

Una persona que resultó herida en un incendio registrado este sábado en el hotel Coronado de Barcelona, ha fallecido este domingo en el hospital Clínic de Barcelona, donde permanecía ingresado. La propagación de las llamas llevó a que dos clientes se lanzasen por la ventana desde la tercera planta para huir del fuego. Hay al menos nueve personas afectadas, dos de ellas heridas de gravedad, además de la víctima mortal.

FOTO: EFE

Detenido un menor de 15 años en Elche por el presunto asesinato de sus padres y su hermano pequeño en la pedanía de Algoda. Ocurrió el pasado martes, pero los cuerpos se han encontrado esta noche en la casa familiar, después de que el joven confesara el crimen a una vecina. El ayuntamiento de Elche ha decretado tres días de luto oficial.

FOTO: El domicilio que está siendo investigado tras la detención de un joven de 15 años en relación a la muerte de sus padres y su hermana. Joaquín Reina / Europa Press.

Comienza un fin de semana con refuerzo policial en Madrid para evitar que se repitan las reyertas entre bandas en las que murieron dos jóvenes. El Telediario ha hablado con una mujer que perteneció a una de esas bandas y pide apoyo social para los adolescentes vulnerables que pueden acabar en un uno de estos grupos violentos. También los expertos y educadores aseguran que, más allá de la respuesta policial, es importante trabajar con estos grupos para prevenir los comportamientos violentos.

Foto: Getty

Héber López Vásquez, de 39 años, director del portal "Noticias Web", ha sido asesinado a tiros, mientras trabajaba, en el estado de Oaxaca, México. Su hermano, también periodista y quien ha confirmado su muerte, ha señalado que su hijo estaba presente en el momento del asesinato. Dos personas han sido ya detenidas mientras trataban de escapar. Según la organización "Artículo 19", el informador ya había denunciado agresiones previas. Es el quinto periodista asesinado en el país en lo que va de año.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, se han enzarzado este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid por las reyertas juveniles ocurridas en la capital, y se han lanzado reproches en un clima de campaña de las elecciones de Castilla y León de este domingo. En el pleno de la Cámara regional, Ayuso ha cargado duramente contra Monasterio por "mezclar" los menores extranjeros no acompañados con la seguridad, y ha asegurado que "en el caso de las bandas latinas son inmigrantes de segunda generación tan españoles como Abascal, como usted o como yo". Monasterio ha denunciado que no saben si "se van a cruzar" con uno de estos "que están a machetazos en las calles en todos los barrios de Madrid". 

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una reunión de este lunes con la portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Rocío Monasterio. EFE/ Kiko Huesca

¿Cómo, cuándo y dónde murió Esther López? Los investigadores trabajan con varias hipótesis sobre la muerte mientras los interrogantes se multiplican tras el hallazgo del cuerpo, hace tres días, en una cuneta junto a una carretera de paso. Un lugar visible y transitado por los vecinos. No había sido peinado durante las batidas, aunque pasaron cerca.

El cuerpo de Esther ya se encuentra en el velatorio. El entierro será el miércoles. Desde el Ayuntamiento, piden el máximo respeto a la familia.

Foto: EFE/R. García