Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los equipos de rescate han trabajado toda la noche, tras el parón de unas horas por la tarde, cuando un derrumbe en la zona excavada hizo temer por la estabilidad del pozo. Es un proceso muy difícil por la naturaleza del terreno, ha dicho uno de los responsables de la operación. Durante esta mañana se ha realizado una precisa perforación horizontal colocando tubos de hormigón para poder llegar con seguridad hasta Rayan. En el exterior le espera un helicóptero medicalizado para trasladarlo a un hospital.

Foto: Los equipos de rescate marroquíes están a punto de sacar al niño Rayan (EFE/María Traspaderne)

Marruecos contiene el aliento por el rescate de un niño de cinco años atrapado en el fondo de un pozo desde hace 4 días. Está a 32 metros de profundidad, con oxígeno y agua que le han hecho llegar los servicios de emergencia. Como ocurrió con el recordado caso de Julen en España, están cavando un túnel paralelo. La periodista marroquí Zoubaida El Fathi, que está siguiendo el caso, ha explicado que "los operarios ya están a escasos metros" de alcanzar a Rayan y tienen la esperanza de encontrarlo vivo, puesto que en las últimas imágenes que se tienen del pequeño atrapado en el pozo todavía movía los brazos y abría y cerraba los ojos.

Foto: EPA / JALAL MORCHIDI

Un accidente de tráfico en la A-7 ha causado la muerte de cinco personas y cuatro han resultado heridas. Tráfico ha confirmado que uno de los cuatro vehículos implicados circulaba en sentido contrario. Hace solo una semanas, por la misma autopista, en Denia, una mujer de 75 años circuló 37 kilómetros en sentido contrarío. Los expertos aseguran que los siniestros por esa causa se han reducido un 75 por ciento en los últimos años. 

Foto: Bomberos Valencia

La Guardia Civil no descarta ninguna línea de investigación y permanece a la espera de resultados de ADN. Mientras tanto, la subdelegacion del Gobierno en Valladolid asegura que, de momento, no están previstas más batidas con voluntarios.

FOTO: Concentración en Transpinedo apoyo a la familia de Esther López. EFE/ R. García

Se cumplen 16 días de la desaparición de Esther López, la mujer de 35 años vista por última vez la madrugada del 12 de enero en Traspinedo, Valladolid. Más de un centenar de efectivos de la Guardia Civil siguen rastreando la zona para hallar cualquier pista sobre la joven. Hoy el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid ha puesto en libertad provisional al único detenido que había hasta ahora, un hombre de 48 años. Con esta puesta en libertad se interpreta que las pesquisas no han podido incriminar al arrestado. Mientras se investigan nuevas hipótesis en torno a una persona que también pudo estar con ella la noche en la que ocurrió todo.

Informa Victoria Tejedor

Gran parte de los casi 700 letrados de la Administración de Justicia de Andalucía se sumaron ayer a la jornada de huelga convocada en toda España. De los 61 letrados de Almería lo hicieron la mitad.

Ya se ha resuelto la ayuda a la comunidad de regantes y al sindicato de riegos de Cuevas del Almanzora.

El municipio de Carboneras acoge esta semana dos sesiones informativas y de inscripción a los cursos formativos contemplados en el plan Futur-e de Endesa por el desmontaje de la central.

Almería suma 4 fallecidos más en la última jornada. Solo en este mes de enero han fallecido ya 52 personas por covid según los datos oficiales.

El comité de expertos ha decido que el uso de pasaporte covid debería prorrogarse hasta el 15 de febrero.

Y también les contamos en este informativo que ... el Almería presentó ayer oficialmente a Íñigo Eguaras como jugador rojiblanco.
 

Ávila registra los peores datos de fallecidos por coronavirus desde hace meses. Tres personas han muerto el último día en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y son 18 los fallecidos desde el inicio del año.

El partido Por Ávila ha presentado su lema 'Lo primero Ávila, nuestra provincia' y ha anunciado un recorrido por todos los pueblos abulenses en los próximos quince días.

El sindicato de enfermería de Ávila (SATSE) ha denunciado que las sanitarias del Complejo asistencial de la capital se encuentran en una "situación límite". Hablamos en este informativo con Isabel Nieves, secretaria provincial del sindicato.

Una persona ha sido detenida por transportar 14 kilográmos de marihuana en el maletero de su coche. El conductor ha sido interceptado por la Guardia Civil de Ávila en la AP6 a su paso por Sanchidrián.

El Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha el programa 'Llenando el vacío' para dar terapia psicológica a los mayores para combatir la soledad y prevenir el suicidio.