Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un fallo en una regleta eléctrica es la causa del incendio en una residencia de ancianos en Moncada (Valencia), según las primeras investigaciones. Han muerto seis personas y hay 17 heridos, tres de ellos graves. Las llamas se iniciaron en la primera planta de esta residencia de Moncada, pasadas las 11 de la noche. En el interior había 81 personas. Se extinguió cerca de la una de la madrugada y los familiares acudieron al conocer la noticia.

Foto: REUTERS/Eva Manez

Seis personas han muerto y otras diecisiete han resultado heridas con quemaduras y por inhalación de humo, tres de ellas de gravedad, en el incendio de una residencia de ancianos de Moncada (Valencia).

Las llamas se iniciaron en la primera planta, en la zona ocupada por personas más dependientes. Los problemas de movilidad obligaron a bomberos, policías y voluntarios a hacer una cadena humana para rescatar a 25 ancianos. Muchos de sus familiares se acercaron hasta el centro al conocer la noticia.

Foto: EFE/ Kai Försterling

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha apuntado que, a falta de confirmación, el incendio de la residencia de mayores de Moncada (Valencia) que hasta el momento ha dejado seis fallecidos y varios heridos se ha podido deber a "un cortocircuito" de "alguna máquina de oxígeno que estaba en funcionamiento". Ha asegurado que lo "fundamental" en estos momentos es que las personas heridas se recuperen.


FOTO: Imagen de donde comenzó el incendio que se produjo en una residencia de Moncada. REUTERS/Eva Manez
 

Ha sido una madrugada muy complicada en la localidad de Moncada, en la Comunidad Valenciana. Un incendio en una residencia de ancianos deja 6 fallecidos y 17 heridos, tres de ellos de gravedad. El fuego se ha originado en una habitación por una anomalía eléctrica causada por una regleta según el informe preliminar de la Guardia Civil. El incendio se ha iniciado pocos minutos antes de la medianoche y ha obligado al desalojo de 70 residentes, que han tenido que pasar la noche fuera de sus habitaciones. Los bomberos han rescatado a 25 personas que se encontraban en peligro. cuando las llamas se habían extendido por un ala del edificio. Los heridos han sido trasladados aspitales de la zona. Se han decretado tres días de luto.

Baja de nuevo la tasa de incidencia de la pandemia en nuestra Comunidad. Se aproxima a los 1.450 casos por cada 100.000 habitantes. Desde la consejería de salud advierten de que aún no hemos llegado al pico de la sexta ola, por ello también han recomendado a las residencias de mayores que eviten las salidas de los usuarios.

En cinco días, tres esquiadores han fallecido en la estación oscense de Astún. Dos de las víctimas se cayeron por la ladera cuando esquiaban por las pistas. A la espera de conocer el resultado de la investigación, la estación atribuye lo ocurrido a la mala suerte, pero no quiere hacer por el momento más declaraciones. Están esperando a que terminen las investigaciones.

La pandemia incrementa su tasa casi en 50 puntos en las últimas 48 horas. Se rompe así la tendencia a la baja que llevaba desde hacía días. Los contagios detectados ascienden en este tiempo a 16.500. 

El incremento de contagios está colapsando la atención primaria. Para defenderla hoy casi un centenar de municipios sevillanos se han agrupado para crear una plataforma.

El presidente de la Junta ha descartado que se produzca un adelanto electoral.

Ha sido detenido el autor del lanzamiento de una barra este sábado sobre la cabeza de un jugador del Sevilla.

La Policía Nacional ha detenido en Toledo al que consideran el mayor importador de heroína en España y ha desarticulado la organización que dirigía. La red tenía diversas fincas y viviendas en varias localidades de esta provincia que utilizaban para ocultar los cargamentos de droga que importaban de Países Bajos.

El líder del grupo, considerado por los investigadores policiales como el Pablo Escobar español de la heroína, está estrechamente relacionado con un grupo internacional de narcotráfico dirigido por un ciudadano turco conocido como "El Paralítico". Junto al cabecilla se ha arrestado a otras nueve personas. Se han incautado 55 kilos de heroína, una de las mayores aprehensiones de esta droga de los últimos años, numerosas armas y coches de lujo.

FOTO: Imagen de un vehículo de la Policía Nacional. GETTY.

Una enorme roca, de ocho metros de alto y 20 de ancho, amenaza un municipio catalán, Gerb, en Lleida. Los vecinos están preocupados por si se produce un desprendimiento sobre diez viviendas, lo que podría ser inminente. El Ayuntamiento ya ha colocado alarmas para controlar los movimientos y la próxima semana iniciarán las obras para poner nuevas mallas que sujeten la roca.

Foto: TVE

Detenido al norte de Burdeos el presunto asesino de su mujer en Tudela (Navarra). Un juzgado de violencia contra la mujer va a asumir la investigación del asesinato. El Ayuntamiento de Cortes, pueblo natal de la víctima, muestra su rechazo y condena ante cualquier forma de violencia contra la mujer y ha declarado 3 días de luto oficial en la localidad. Informa Encarna Martínez.

Por Ávila presenta candidatura en Valladolid "a petición de los votantes abulenses residentes en la capital".

El presidente provincial de VOX, José Antonio Palomo, encabeza la lista del partido por esta provincia a las elecciones autonómicas.

Admitida a trámite la demanda de los socialistas Pedro José Muñoz y Leticia Sánchez contra su partido por posibles irregularidades en el proceso de primarias.

Aparece el cuerpo sin vida de un jóven en las vías del tren a la altura de Gimialcón. Las pruebas forenses determinarán si se trata del jóven desaparecido el domingo en Salamanca.