Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía alemana ha detenido a dos sospechosos después de que al menos un hombre hiriera con un hacha a cinco personas en la estación de tren de Düsseldorf (oeste del país), según han informado medios locales citando fuentes de la Policía federal. No hay heridos graves, según las primeras informaciones.

La policía ha informado de que ha desplegado fuerzas especiales en la estación, donde se ha suspendido el tráfico ferroviario tras evacuarse las instalaciones.

Al menos 22 niñas han fallecido y otras 38 han resultado heridas por un incendio registrado este miércoles en un centro de menores público de Guatemala, que se ha originado cuando las jóvenes intentaban protestar por los abusos sexuales y físicos que, según algunos familiares, sufrían en el centro.

Según las primeras pesquisas, el fuego fue originado por las propias internas al quemar unos colchones. Supuestamente, las menores heridas y fallecidas habrían elegido este miércoles, Día Internacional de la Mujer, para protestar por los abusos sexuales y físicos que sufren en el hogar. En cualquier caso, la fiscalía está investigando los hechos y se espera que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronuncie, dado que en noviembre se solicitaron medidas cautelares contra el centro por las denuncias de abusos.

La Policía irlandesa investiga el hallazgo de numerososo cadáveres de bebés y esqueletos de niños en un antiguo centro católico de acogida para madres solteras. Las excavaciones comenzaron en octubre después de que una historiadora alertara en un informe la existencia de una fosa común con casi mil cuerpos.

Bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante han rescatado anoche a una niña de cinco años que estaba colgando del exterior de un balcón acristalado de un séptimo piso en la ciudad de Alicante. Según municipales, la menor se encontraba sola en la vivienda en el momento del incidente y estaba "muy asustada" cuando fue rescatada por los bomberos.

Unos ciudadanos que se hallaban en la zona, en la céntrica plaza de Luceros, fueron los que dieron la voz de alarma. Para el rescate se utilizó un vehículo escalera con cesta. Dos bomberos alcanzaron a la pequeña y la rescataron sin que sufriera ningún daño.

Se investigan las circunstancias por las que la niña de cinco años estuvo encaramada en la fachada del edificio. Su madre está detenida por un presunto delito de abandono de menores. El padre biológico de la menor es quien se está haciendo cargo de ella.