Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 25 personas de una organización criminal que introducía y distribuía en España más de 500 kilos de cocaína oculta en el interior de falsos ladrillos refractarios, utilizados para la construcción de chimeneas o barbacoas. Además de la media tonelada de cocaína incautada en la nave y por valor de mercado de más de 18 millones de euros, la Policía registró 28 viviendas en diversas provincias españolas, intervinieron veinte vehículos acondicionados con dobles fondos para ocultar la droga y 200.000 euros en efectivo.

Los tres jóvenes fallecidos estaban en el interior de lacasa cueva cuando les sorprendió el incendio y no pudieron escapar. Fueron los vecinos quienes avisaron al 112 al avistar las llamas pero cuando los servicios de emergencia llegaron era tarde. Las menores de 12 y 14 años y el joven de 21 fallecieron atrapados. Un joven de 17 años, que ha sido detenido, presuntamente habría quemado un sofá en la entrada de la gruta.

Las autoridades rusas investigan la explosión que costó la vida este lunes a 11 personas en el metro de San Petersburgo, y que el gobierno ruso ha calificado de "atentado terrorista". De momento, ningún grupo ha reivindicado esta posible acción.

Los servicios de seguridad no descartan que se tratara de un ataque suicida. Una fuente de la policía ha informado a la agencia Interfax que esta hipótesis se basa en los restos encontrados en el metro, pero que las conclusiones definitivas se tomarán cuando se hayan realizado las pruebas necesarias de ADN.

Una de las líneas que siguen las autoridades es que el autor del atentado puede proceder de Asia Central. Así lo ha explicado un responsable de seguridad de Kazajstán, quien ha precisado que no se trata de un ciudadano kazajo, según informa Reuters.

Por su parte, la agencia de seguridad de Kirguistán cree que el autor puede ser un ciudadano ruso de origen kirguiz y que muriera en la explosión, según ha declarado a la agencia Ifax Rahat Sulaimanov, portavoz del Comité de Seguridad Nacional de Kirguistán.

Varios medios rusos han difundido la imagen de un hombre joven, de unos 20 años, al que identifican como el sospechoso.

Tres jóvenes han muerto en un incendio registrado este lunes por la tarde en una cueva en Almería. Las víctimas son dos chicas de 16 años y un chico de unos 21. Ha ocurrido en el paraje de La Molineta, al norte de la ciudad, una zona plagada de cavidades que son usadas como refugio por indigentes y por algunos jóvenes para reunirse. Se cree que el origen ha podido estar en el incendio intencionado de un sofá, que se encontraba en el exterior lo que habría provocado que los jóvenes quedaran atrapados. Tres menores, de entre 14 y 16 años, han sido detenidos por su posible implicación.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha cifrado este domingo en 254 las personas, que por el momento, han muerto por la avalancha de tres ríos que destruyó varios barrios de Mocoa, al sur del país. Entre los fallecidos, según el mandatario, hay 43 niños, y el número de heridos asciende a 203. El director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés. ha pedido "paciencia" a los familiares porque lo que se busca es no entregar cadáveres "equivocados" o que no estén plenamente identificados. En las labores de identificación participan 52 funcionarios entre médicos, odontólogos y otros funcionarios de Medicina Legal apoyados por la Policía colombiana, según Valdés. Además, ha añadido que este lunes viajarán a Mocoa otros 30 funcionarios para que las labores de identificación se puedan terminar en el menor tiempo posible.