Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatro personas murieron y otras veinte resultaron heridas en el atentado perpetrado este miércoles ante el Parlamento británico, según ha informado un portavoz de la unidad antiterrorista de Scotland Yard.

En Londres, un policía fue apuñalado y un presunto asaltante abatido por la policía en las inmediaciones del Parlamento de Westminster. El área está acordonada y el servicio de metro ha sido suspendido en la estación de Westminster.

El atacante ha sido abatido a tiros en un incidente que las autoridades británicas ya han calificado de ataque terrorista. La Policía Metropolitana cree que el ataque es obra de una sola persona, pero la investigación continúa abierta y piden a la población "que esté vigilante".

El pánico se ha apoderado de los alrededores del Parlamento de Londres. Un hombre apuñalaba a uno de los policías que montaban guardia junto al edificio. Otros agentes disparaban contra él. Decenas de personas huían aterrorizadas al oir los disparos. En seguida llegaba un helicóptero de emergencia para atender a los heridos. Se acordonó la zona y se cerró el edificio. También se cerró la estación de Westmister, la más cercana. En un primer momento se creyó que un incidente separado.

El palacio de Westminster ha sido clausurado y ha suspendido su actividad después de que un hombre saltara la verja del Parlamento y apuñalara a un vigilante, provocando un tiroteo posterior y varios atropellos

Miles de civiles continúan atrapados en Mosul, feudo del Estado Islámico en Irak, donde muchos horrores salen a la luz. Entre ellos una inmensa fosa común con más de mil ejecutados por los yihadistas. La batalla se libra, también, por aire con apoyo de la coalición liderada por Estados Unidos y a medida que los misiles se acercan al corazón de la ciudad, las organizaciones humanitarias alertan del peligro para medio millón de civiles atrapados. Muchos huyen en medio de un peligroso fuego cruzado: 45.000 en una semana.

La Policía está buscando a un hombre que poco antes de las seis de la mañana entró en un pub de la localidad madrileña de Alcorcón y disparó a bocajarro al camarero que estaba detrás de la barra y a una mujer que también se encontraba en el local, donde fallecieron. Además hay otro hombre herido. El sospechoso, que se ha dado a la fuga, ya ha sido identificado y por el momento no descarta ninguna hipótesis sobre lo ocurrido, aunque, según varios testigos, puede tratarse de un ajuste de cuentas.

Un hombre ha sido abatido este sábado en el parisiense aeropuerto de Orly por las fuerzas del orden tras haber arrebatado un arma a un militar del dispositivo de vigilancia antiterrorista, ha indicado el Ministerio del Interior.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana sin que por el momento se conozcan más detalles del caso

El Fiscal de tráfico de Galicia ha propuesto crear un perfil criminológico de estos 'delincuentes viales'. En España, más de 800 personas están en prisión por infracciones graves contra la seguridad en las carreteras. Los conductores 'multi-reincidentes' son aquellos que han cometido tres delitos de tráfico en menos de cinco años. Son pocos pero son muy peligrosos.

Así lo ha declarado en el juicio uno de los policías que ha participado en la investigación. Asegura, además, que su rostro al ver el cadáver lo delató. La declaración del subinspector de la policía judicial del grupo de desaparecidos y homicidios ha negado cualquier tipo de presión sobre el acusado, que según su defensa se había visto obligado a inventarse el crimen.

Ya ha concluído el rescate de las cerca de 250 personas que quedaron ayer por la tarde atrapadas en el Teide, en Tenerife, al estropearse las cabinas del teleférico. Hasta 115, entre ellas 8 menores, han tenido que pasar la noche en la estación o el refugio del volcán. Según el teleférico, el sistema de seguridad actuó por razones desconocidas y bloqueó la instalación.

  • Varias personas han sido evacuadas de la sede "por precaución"
  • El presidente François Hollande ha calificado la explosión de "atentado" 
  • Las primeras pesquisas apuntan a un grupo anarquista radical de Grecia
  • Este miércoles, el Ministerio de Finanzas alemán recibió otro paquete bomba