Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El mundo ha puesto a Stephen Hawking en un pedestal; un genio discapacitado sin igual. Este documental mira detrás de la imagen pública de Stephen, escapando de los estereotipos y revelando su lado profundamente humano; divertido, coqueto, testarudo y cruel, capaz de un amor inmenso y una indiferencia dolorosa. Este no es un documental sobre ciencia. Esta es la historia del hombre detrás de la ciencia.

Las cenizas del científico británico Stephen Hawking descansan ya en la Abadía de Westminster, en Londres, junto al matemático Isaac Newton y el naturalista Charles Darwin, el mismo día en que su voz, con un mensaje de paz y esperanza, ha comenzado su largo viaje hacia un agujero negro, a los que dedicó gran parte de su carrera.

Familiares, científicos, astronautas, actores y jóvenes se han dado cita en Westminster para honrar al hombre que sentó las bases de la cosmología moderna y acercó al gran público, de manera didáctica y relativamente sencilla, el complejo mundo de los agujeros negros. Al servicio religioso se sumaron también unas mil personas procedentes de más de cien países, que, tras un sorteo hace semanas, obtuvieron entradas para despedir a Hawking, fallecido el 14 de marzo a los 76 años en Cambridge, en cuya universidad trabajó hasta el final.

La última teoría científica sobre el origen del universo desarrollada por el físico británico Stephen Hawking antes de morir el pasado 14 de marzo, elaborada a lo largo de 20 años junto a su colega Thomas Hertog, plantea que a partir del Big Bang el universo se formó como un vasto y complejo holograma, de modo que pueden existir otros universos muy similares al nuestro.

Desde la demostración de la existencia del Big Bang hasta la pérdida de partículas de los agujeros negros: Stephen Hawking trabajó siempre en la frontera del conocimiento, formulando teorías sólidas pero de difícil comprobación empírica, que ahora son hallazgos clave en el desarrollo de la astrofísica.

Conocido en todo el mundo por sus teorías científicas, la popularidad de Stephen Hawking le llevó a protagonizar documentales, series de televisión y también películas de Hollywood.... Una de las mentes más brillantes del siglo XX ha muerto convertido en icono popular.

El físico británico Stephen Hawking, una de las más brillantes mentes científicas del mundo, ha muerto este miércoles a la edad de 76 años, ha confirmado su familia. Hawking fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador, que sufría una dolencia motoneuronal vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
La enfermedad se fue agravando con el paso del tiempo hasta que quedó prácticamente paralizado y esto le forzó a comunicarse a través de un aparato que reproducía su voz, lo que no le impidió seguir indagando en los secretos del universo.

El científico británico Stephen Hawking ha fallecido a los 76 años. Sufría esclerosis lateral amiotrófica desde los 21 años, cuando los médicos pronosticaron que, como mucho, viviría otros tres más. Es y será siempre referente mundial de la ciencia, campo en el que destacó por su asombrosa inteligencia y tenacidad.