Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Sony ha presentado clásicos recuperados, sagas renacidas y superventas
  • Algunos títulos: Uncharted 4, The Last Guardian, Final Fantasy VII
  • No se han revelado detalles del casco de realidad virtual Project Morpheus

Barack Obama ha anunciado este viernes que Washington impondrá nuevas sanciones económicas contra diez funcionarios y tres organizaciones y empresas de Corea del Norte en represalia por el ataque informático contra el estudio de cine Sony Pictures, tal como había anunciado previamente el Departamento del Tesoro estadounidense.

Sigue el culebrón ‘Sonyleaks’. Ahora con las tesis de expertos en seguridad informática de Estados Unidos e Israel, que cuestionan la autoría norcoreana del ciberataque a Sony. Dicen que las pruebas del FBI son endebles, y aunque no descartan a Corea del Norte, apuntan a la ayuda de piratas extranjeros.

Corea del Norte exige a Estados Unidos que participe en una investigación conjunta para aclarar el ciberataque a Sony, por la película "La entrevista". Pyongyang insiste en que su país no ha participado en el ataque, y acusa a Washington de difundir calumnias. Sony busca vías alternativas para difundir la película, que de momento no se estrenará en los cines en Navidad. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha considerado un “error” la decisión tomada por Sony de suspender el estreno de una película tras el ciberataque y las amenazas atribuidos a Corea del Norte y ha dicho que "responderá de forma proporcionada" a ese régimen, quien ha negado la acusación.

Los estudios Sony, unos de los mayores de Hollywood, han paralizado varios de sus rodajes estrellas por el ataque de un pirata informático sufrido hace unos días. Por ejemplo la última película de James Bond. Además, hace unos días, varias de sus películas sin estrenar fueron pirateadas y subidas a la red.