Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La campaña solidaria emprendida por familiares y amigos del surfista cántabro Cristian Bosco ha conseguido movilizar fondos suficientes para su traslado en avión a España con garantías médicas. Al joven le diagnosticaron en Bali una leucemia, que requiere un trasplante de médula urgente. El seguro de viaje que había contratado rechazó costear su evacuación en vuelo medicalizado.

El Maghemo Youth FC de Malawi juega con las equipaciones enviadas por el Arenas Club de Getxo después de que los niños de Malawi aparecieran en internet equipados con unas camisetas con los mismos colores del equipo vasco pero hechas a mano con bolsas de plástico. Ahora quieren consolidar su relación.

Desde hace 3 años un grupo de dentistas, del Colegio Oficial de odontólogos de Madrid, trabaja gratis para los niños de la Cañada Real, uno de los poblados más marginales de Madrid.
 

Víctor ManuelRozalénAntonio CarmonaAna BelénMiguel Ríos y Andrés Suárez son algunos de los 21 artistas que interpretan las canciones de Los tambores hablan, un libro-disco solidario para mejorar la educación en África grabado por iniciativa de la ONG Solidaridad, Educación y Desarollo (SED), que celebra su 25º aniversario. Víctor Manuel y el hermano marista Aureliano García, autor de las letras, han presentado el álbum en Las mañanas de RNE.

Carles Mesa entrevista a Estela de Castro, impulsora de la exposición Fotografía española solidaria, un proyecto en el que participan algunos de nuestros mejores fotógrafos y que puede visitarse hasta el 27 de abril en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI de Madrid.

El hospital Principe de Asturias es uno de los centros donde se lleva a cabo el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria en las primeras etapas de la vida. Promueven el acompañamiento 24 horas del bebé por sus padres, o el contacto piel con piel, y ahora se han unido a una curiosa iniciativa, los pulpos solidarios.
 

Cientos de personas han despedido a Pablo Ráez en Marbella. Un joven que a sus 20 años consiguió convertir en fenómeno viral su combate contra la leucemia y alentó a miles de personas a hacerse donantes de medula. Sólo en instagram más de 36.000 personas han comentado su última foto.

La vida de Alec es un desastre hasta que su tío le propone pagar todas sus deudas a cambio de que se mude de Inglaterra a Nueva Escocia durante un año. Allí descubrirá que tiene el don de curar a las personas y conocerá a una adolescente con cáncer. Este es el argumento de Lo que de verdad importa, una película dirigida, escrita y producida por el español Paco Arango cuya recaudación irá destinada a los campamentos de verano para niños con enfermedades graves creada por Paul NewmanSerious Fun Children's Network. El propio cineasta nos habla de este proyecto solidario (16/02/17).