Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ONG Extremayuda trabaja en proyectos educativos en Alto Trujillo, una zona deprimida de la ciudad peruana de Trujillo. La última de sus iniciativas es la segunda parte de Letras para crecer, un libro solidario de relatos de escritores extremeños y peruanos.

"No quiero que se acaben los ricos, lo que quiero es que se acaben los pobres", ha dicho el padre Ángel en Las mañanas de RNE. El sacerdote, presidente de Mensajeros de la Paz, ha organizado una cena solidaria para 200 personas en el Palacio de Cibeles. "Los tesoros de la iglesia no son el oro y la mirra, son los pobres", ha asegurado, "y ayer en esta misa del gallo tan especial teníamos a todos los tesoros de Madrid" (25/12/15).

Bomberos Unidos Sin Fronteras ha montado el belén de un modo muy particular. Esta ONG ha utilizado dos piscinas en Madrid y en Huelva para llevar a cabo esta tradición de un modo solidario. Los niños entre 6 y 13 años que acudan a esta actividad se sumergirán acompañados por un submarinista profesional y podrán ver, entre otras, las figuras de la Virgen María o San José acompañadas de una hucha para depositar donativos. El dinero recaudado en esta será destinado a proyectos solidarios realizados en horfanatos en Nepal.

Este martes se estrena en Madrid, en el cine Palafox, el cortometraje Bienvenidos, dirigido por Javier Fesser, que forma parte de un proyecto de la Organización de Estados Iberoamericanos denominado Luces para aprender. Ese proyecto consiste, básicamente, en llevar luz e Internet a más de 66.000 escuelas en Iberoamérica, situadas en zonas rurales y de difícil acceso.

La acción de Bienvenidos se sitúa en el departamento peruano de Cajamarca, en una escuela perdida en el corazón de los Andes, en el momento en que llega la conexión a Internet y revoluciona no solo la educación, la vida de toda la comunidad.

Hablamos con Paulo Speller, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, para conocer este proyecto.

La red de bancos de alimentos de España espera recoger 21 millones de kilos de comida este fin de semana. Una iniciativa de la que se beneficiarán casi dos millones de personas. En total, 10.000 puntos de recogida en supermercados y grandes superficies de todo el país participan en esta iniciativa solidaria. Hasta el domingo, esperan recoger casi un tercio de lo que gestionan en todo el año los 55 bancos de alimentos.

Hablamos de las labores de voluntariado que llevan a cabo los jóvenes. Para conocer este ejercicio de solidaridad entre menores de 30 años nos acompañan Belén Sánchez, directora de la Asociación para la Formación y Actividades Interculturales para la Juventud, y dos voluntarias que se han enrolado en estos cursos: la italiana Sara Penna y María Milanová, eslovaca de 25 años (29/10/15).

Vicente del Bosque ha asegurado este martes en España vuelta y vuelta de Radio Nacional que se está acercando "al kilómetro final de la carrera".

El seleccionador nacional de fútbol ha dicho tener "aún ocho meses por delante de preparación de Francia 2016, donde esperamos defender el título de Kiev 2012", cuando la selección española de fútbol se coronó campeona de la Eurocopa.

"Ocho meses en la vida es mucho y en el fútbol también es mucho así que tenemos tiempo para todo", ha afirmado Del Bosque, padrino de la tercera Gran Recogida de Alimentos que organiza el Banco de Alimentos de Madrid, y cuya campaña se celebrará del 27 al 29 de noviembre (20/10/15).

La Fundación Rais ha puesto en marcha en España un programa para ayudar a las personas sin hogar a salir de la marginalidad dándoles lo primero una casa. Es lo que se conoce como 'housing first', un modelo con el que ya trabajan algunas ONGs en España. El Ministerio de Sanidad junto a los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Málaga quiere extender este sistema. Se calcula que hay 15.000 personas viviendo en la calle en España.

Hablamos con Miguel Martín del Río y Laura García, dos montañeros del grupo Komokabras, que van a partir hacia Nepal para alcanzar la cima del Tashi Kang, que todavía no ha sido coronada por ningún español. Y, además, van a realizar labores humanitarias (01/10/15).

El refugiado sirio Osama Abdul Mohsen, que se dio a conocer al ser agredido por la periodista húngara Petra Laszlo, podrá recibir una tarjeta roja provisional en el plazo de un mes, según ha indicado este jueves Conrado Galán, director de la Escuela nacional de entrenadores de fútbol (Cenafe).

Osama Abdul Mohsen y Zaid, el padre y el niño sirios protagonistas de la zancadilla de la periodista húngara Petra Laszlo cuando huían de la policía en Hungría, llegarán este miércoles a la ciudad madrileña de Getafe, donde el progenitor trabajará como entrenador de un club de fútbol local.