Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Simone Biles ya tiene su billete para los Juegos de Tokio tras superar el selectivo, del equipo de gimnasia artística de Estados Unidos. "Ha sido un largo viaje. Estoy muy emocionada de poder continuarlo. Intentaré vivir más el momento porque en 2016 todo sucedió muy rápido", ha dicho la estrella de la gimnasia mundial, que en Río ganó cuatro medallas. En los trials de EE.UU. no brilló y se cayó en la barra, pero levantó al público de sus asientos.

Foto: Biles, durante un ejercicio en los trials (Carmen Mandato/Getty Images/AFP)

Tras la retirada de las leyendas olímpicas Michael Phelps y Usain Bolt, los próximos Juegos de Tokio 2020 esperan encumbrar a otros grandes deportistas. En atletismo habrá que seguir a Jakob Ingebrigtsen, el mediofondista noruego que desafía a los africanos. Y en maratón Kipchoge quiere alcanzar al mítico Bikila con su segundo oro. En la piscina todas las miradas se centran en Katie Ledecky, que ya tiene cinco oros, y en su compatriota Caeleb Dressel. Otra estadounidense es la estrella de la gimnasia: Simone Biles. Y en la cuna del Judo, en Japón, el francés Teddy Riner quiere convertirse en el más laureado de este deporte. En tenis quizás sea la última oportunidad para ver a los tres más grandes: Federer, Nadal y Djokovic.

Foto: De izquierda a derecha y arriba abajo, Nadal, Kipchoge, Biles, Riner, Ledecky e Ingebrigtsen (montaje con imágenes de archivo).

Simone Biles es portada en la revista Vogue del mes de agosto. La gimnasta estadounidense se sincera en un extenso artículo, en el que habla sobre los abusos sexuales sufridos por parte del médico del equipo, Larry Nassar, al menos entre 2012 y 2015.

"Dormí mucho porque, para mí, era lo más parecido a la muerte sin dañarme" declara la cuádruple campeona olímpica.

El aplazamiento de los Juegos también ha sido un contratiempo para ella, ya que supone mantener un año más las relaciones con la federación.

Biles, de 23 años y 19 veces campeona mundial, lucha por una investigación independiente sobre el caso para averiguar por qué sucedió y quién sabía qué y cuándo.

Ella y otros 140 deportistas acusan a los máximos organismos deportivos de su país de ignorar los abusos de Nassar.

Sobre la cuestión racial, Biles dice que es muy triste que se haya llegado hasta esta situación para que la gente escuche a los afroamericanos.

  • La gimnasta estadounidense prepara un nuevo salto para los próximos Juegos Olímpicos
  • El 'Yurchenko con doble carpado atrás' es un ejercicio raramente ejecutado por mujeres

Simone Biles ya es la gimnasta con más medallas mundiales de la historia. La estadounidense ha sumado dos oros más en la última jornada del Mundial de Stuttgart 2019 en las finales de barra de equilibrios y suelo, con lo que suma 25 preseas (19 oros, 3 platas y 3 bronces).