Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El italiano Sergio Scariolo ha anunciado este miércoles en Madrid que deja el cargo de seleccionador nacional de baloncesto, puesto en el que será sustituido por Juan Antonio Orenga. Scariolo, que también es entrenador del equipo italiano Armani Milan, llegó al puesto en febrero de 2009 en sustitución de Aito García Reneses. Deja el puesto para dedicar mas tiempo a su familia.

La selección española de baloncesto pierde a su entrenador, Sergio Scariolo, que dejará el cargo este miércoles después de tres años en el cargo. Su sustituto al frente de la 'ÑBA' será Juan Antonio Orenga, hasta ahora ayudante del italiano en el banquillo de la subcampeona olímpica.

Este viernes la selección española de baloncesto se juega el pase a la final de los Juegos Olímpicos Londres 2012 ante Rusia. es la tercera semifinal del conjunto español en la historia olímpica y la segunda consecutiva para los 'juniors de oro'. Para el seleccionador español, Sergio Scariolo, es una ocasión para disfrutar porque lo hace cuando "los obstáculos son más altos y hay que saltarlos con más dificultad y más esfuerzo".

  • La 'bomba' cree que tienen que "mejorar en todo" pero elogia la casta del equipo
  • Gasol: "Debe ser frustrante perder siempre contra el mismo equipo"
  • Llull: "Sabemos jugar con el marcador en contra y lo hemos hecho sin nervios"
  • Scariolo: "Supimos sobreponernos a todo"
  • El de Sant Boi se muestra muy crítico: "Hay que ponerse las pilas desde ya"
  • Scariolo apunta a "problemas de concentración y de condición física"
  • Cree que evitar el cruce con EE.UU. "puede haber influido inconscientemente"

España y Brasil se disputarán, en la última jornada de la primera fase del torneo olímpico de baloncesto, la segunda plaza del grupo B, la plaza del morbo, porque su consecución lleva implícito, con total probabilidad, enfrentarse a Estados Unidos en unas hipotéticas semifinales.