Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ex seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, que llevó a España conquistar su primer Mundial en 2006, asegura que "este equipo ha demostrado que, pese a las dudas iniciales, es capaz de competir contra todos". Hernández cree que desde 2006 España ya no tiene miedo a ningún rival. Y considera que el triunfo en Pekín es un logro de la sociedad española que demuestra "que cuando hacemos cosas juntos somos capaces de grandes cosas".

Tras ganar el Mundial de baloncesto de China, la selección española tiene previsto celebrar una cena en su hotel de concentración de Pekín para celebrar su segundo título mundial se su historia y regresará a España este lunes. El equipo tomará a primera hora un vuelo chárter de la compañía Iberia que saldrá desde el aeropuerto internacional de la capital china y aterrizará en la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez sobre las 15.50. Ya en Madrid, la Federación Española de Baloncesto ha organizado una cena de celebración por la medalla y despedida de un grupo de jugadores que lleva junto desde finales de julio. 15/09/19

Margarita 'Wonny' Geuer, olímpica en Barcelona 92 y medalla en el Europeo del 93, atiende al Telediario de TVE el día antes de la final del Mundial de baloncesto que disputará dos de sus hijos, Willy Geuer y Juancho Hernángomez (así aparece en sus camisetas). Habla con Mavi Doñate del "orgullo" que supone que "representen a mi país y sobre todo llegar a la final de un Mundial que no se conseguía hace muchísimo" pero matiza que sus "hijos pueden llegar más alto o menos o jugar mejor o peor pero siempre estaré orgullosa de su esfuerzo y de su trabajo".

El seleccionador de baloncesto de España, Sergio Scariolo, declaró tras vencer a Australia: "Es una gran sensación estar en la final, además así de esta forma". Marc Gasol, líder del equipo: "Cuando entra la primera y coges el ritmo, todo es más fácil". Ricky Rubio, Juancho Hernangómez y Sergio Llull, exultantes tras el partido.