Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ellos tres encabezan la prelista de 16 convocados anunciada este viernes por el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo. La lista definitiva de 13 jugadores será anunciada por el seleccionador nacional antes del lunes, una vez que se conozcan los resultados de todas las pruebas sanitarias preceptivas y quede confirmada la disponibilidad de todos ellos, según informa la FEB.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Jorge Garbajosa, presidente de la Real Federación Española de Baloncesto, quien hace poco renovó su cargo por cuatro años más. Hacemos balance de su primer periodo y de los objetivos para el segundo: "Cuando deje la presidencia solo tengo un objetivo: que el Baloncesto español sea un poquito mejor que cuando llegamos". Asimismo, preguntado por cómo está siendo 2020 y sus condicionantes, el presidente de la federación afirma que el "único" objetivo es "sacar las competiciones adelante".

Los dos seleccionadores españoles han sido renovados hasta el año 2024. Sergio Scariolo seguirá siendo el director de la la Roja, mientras Lucas Mondelo continuará por décimo año con la absoluta femenina.

El técnico italiano ha recorado las épocas doradas de la selección: "Ojalá que podamos volver a ver una de esas celebraciones tan bonitas", mientras que Mondelo ya marca sus siguientes objetivos: "El año que viene tenemos dos retos apasionantes, el Europeo en España, en Valencia y los Juegos Olímpicos de Tokio".

Sergio Scariolo y Lucas Mondelo han renovado sus compromisos con las selecciones masculina y femenina de baloncesto hasta 2024. Ambos esperan mantener la trayectoria exitosa que han tenido hasta ahora en los banquillos nacionales.

La Federación Española de baloncesto ha recordado el título de camepones del mundo conquistado en China tras vencer a Argentina en la final con un emotivo vídeo conducido por Rudy Fernández que cuenta con la intervención del seleccionador Sergio Scariolo.

El capitán recuerda a través de una videoconferencia junto a Víctor Claver, Willy Hernangómez y Sergio Llull los momentos más destacados del torneo donde España logró su segundo título mundial tras el conquistado en Japón en 2006.

El alero del FC Barcelona de baloncesto asegura que lleva el confinamiento "mucho mejor que los primeros días. Se agradece no estar solo y tener un perro para poder salir cinco minutos al día".

"Este virus nos va a enseñar muchísimas cosas, como disfrutar de cada momento en familia. El otro día leí que ni las armas, ni el dinero, ni el poder nos hacen mejores", añade para instar a la gente "a dar valor a las cosas importantes de verdad, como un buen servicio sanitario".

La jugadora de la selección española de baloncesto Marta Xargay ha explicado a RTVE cómo vive en este periodo de confinamiento por la pandemia de coronavirus. Ha explicado su rutina diaria, en la que aprovecha las tardes para hacer cosas que le gustan( pinta, lee, ve series) y por las mañanas hace ejercicio. Y cree que esta experiencia le servirá para valorar "detalles" de la vida, como quedar con las amigas, una comida familiar o un abrazo.Y espera que la reacción colectiva de ayuda no haya sido solo por haberse visto en apuros.

Entrevistamos a Elisa Aguilar, que ayer fue una de las personas que recogió el Premio Laureus al Logro Excepcional recibido por la Federación Española de Baloncesto por dos décadas de éxitos. La exjugadora y actual miembro de la federación, nos cuenta cómo fue la gala y sus sentimientos tras este reconocimiento.

Escúchanos también en twitter: @Vestuario_R5 y facebook: El Vestuario​​​​​​​​​​​​​​​​