Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El seleccionador asegura que quien especula no merece ser campeón
  • Splitter: "Primero vienen los cuartos, es estúpido pensar en la semifinal"
  • El segundo del grupo puede encontrarse con Estados Unidos en 'semis'

Pau Gasol pone buena cara a una primera jornada en Londres complicada para la selección española. Y después de comer, pequeña digestión y a entrenar, aunque la selección llegó tarde al Pabellón y se tuvo que conformar con ejercitarse en una pista anexa. Conclusión, España debutará el domingo ante China sin haber tenido una toma de contacto con Basketball Arena.

El abanderado español Pau Gasol y el resto de sus compañeros de la selección de baloncesto ya están en Londres. Un nutrido grupo de voluntarios espeñoles les esperaban este jueves en el aeropuerto de Heathrow. Un primer contratiempo, ni Gasol, ni San emeterio han podido acreditarse por un error administrativo. A media tarde, tras pasar por la Villa Olímpica, se entrenarán en el basket arena. También han llegado procedentes desde Barcelona, los equipos masculino y femenino de waterpolo y las chicas de la natación sincronizada.

El reencuentro entre España y Estados Unidos ha dejado una buena dosis de baloncesto de alto nivel. Con un agresivo comienzo de España, con sus mejores cartas sobre la mesa, y una selección norteamericana más intensa de lo habitual para un encuentro de preparación y dispuesta a llegar sin dudas a Londres, la victoria ha sido finalmente para el cuadro estadounidense por 78-100. El repertorio de mates durante el encuentro ha sido espectacular.

El base de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, festejará los 200 partidos como internacional en el amistoso que este martes le enfrenta en Barcelona al equipo de EE.UU., favorito para el oro en Londres 2012. Este partido, uno d elos mejores que se pueda ver en la actualidad, es la reedición de la final olímpica de Pekín 2008.

Estados Unidos-España, el campeón y subcampeón de Pekín 2008 se encuentran en esta noche del 24 de julio en una cita apasionante con la que ambos cerrarán su preparación. Los mejores jugadores de la NBA contra lo mejorcitode nuestra ÑBA. Habrá arte en el Palau Sant Jordi.