Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
123 bancos y cajas han firmado hoy los convenios para financiar el plan estatal de vivienda y rehabilitación. Está pensado para vivienda protegida. El gobierno espera que movilice 34.000 millones de euros en préstamos de aquí a 2012.

Siguen cayendo los precios de la vivienda. En el segundo trimestre del año han bajado más de un ocho por ciento. Estos datos confirman, según la Ministra de Vivienda, la corrección a la baja de unos precios inalcanzables para muchas familias.

La venta de casas sigue bajando. Según el Ministerio de Vivienda, ha caido un 34 por ciento en el primer trimestre de este año, con respecto al mismo periodo de 2008. La bajada es menor, de un 16 por ciento, si comparamos con el trimestre anterior.

Las promotoras satisfechas con el aval del Estado a los créditos para los pisos protegidos. El Estado asume un riesgo de 6000 millones en hipotecas. La medida trata de paliar la dificultad de acceso a los préstamos para VPO. 'En Días como Hoy' hemos hablado con el presidente de las promotoras (22/05/09)