Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La ministra de Ciencia e Innovación asegura en una entrevista en La Tarde en 24 horas que, con la crisis, las empresas se han dado cuenta de que su inversión en I+D+i "es cuestión de supervivencia". Recuerda que España está en la media europea en cuanto a la inversión pública en investigación e innovación, pero que la asignatura pendientes sigue siendo la inversión privada.

Franc Ponti es experto en innovación y Profesor de la escuela de negocios EADA, en Barcelona, donde dirige el Centro de Innovación y Emprendeduría. Viaja por todo el mundo impartiendo conferencias y seminarios sobre creatividad e innovación para empresas e instituciones. Ha publicado varios libros sobre el tema, y viene a hablarnos del último ¿Si funciona, cámbialo, como innovar sin morir en el intento¿, escrito junto al divulgador científico Josep M. Ferrer Arpí. Ponti está convencido de que las ideas innovadoras, aplicadas con inteligencia ética, pueden ayudar a cambiar el mundo.

A pesar de los rumores que existían sobre su marcha, una de las ministras que continúa al frente de su departamento es Cristina Garmendia, quien ha visitado este jueves los estudios de Radio Nacional. Sobre los rumores que apuntaban a que sería baja en el Gobierno, la ministra de Ciencia e Innovación responde: "Siempre he estado muy comprometida con la misión del Ministerio de Ciencia e Innovación y yo creo que ahora todavía sale reforzada la responsabilidad que tenemos en, precisamente, trabajar en la recuperación" (21/10/10).

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha destacado que su ministerio no se vea afectado por el plan de austeridad aplicado por el Gobierno al resto de áreas. "No sólo no se reduce la partida, sino que ésta aumenta un 1,2% porque este sector es una prioridad para el Gobierno", ha señalado. (11/10/10)