Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El corredor del Euskaltel Samuel Sánchez se ha mostrado muy satisfecho con su actuación en el Tour de Francia 2011, en el que terminará en el podio de París como campeón de la general de la montaña. "Es muy especial, lo recordaré siempre junto con el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín".

El francés del Europcar Rolland ha ganado en la mítica cima de Alpe d'Huez, arrebatando la etapa a Alberto Contador, que se escapó a 90 kilómetros de meta. Andy Schleck se ha vestido de amarillo y Samuel Sánchez de lunares en la última etapa alpina de este Tour.

  • Sobre el de Pinto:  "Chapó para Alberto, hoy ha dado una auténtica exhibición"
  • Se alegra de llegar a París con el mallot de líder de la montaña
  • El ovetense hace balance: "Un Tour fantástico para mí y para el ciclismo español"

El ciclista de Euskaltel ha definido la etapa como "muy dura, incluso más que ayer". Se deshace en elogios hacia su amigo Alberto Contador: "Chapó para Alberto, hoy ha dado una auténtica exhibición. Ha sido increible, ha atacado nada más empezar y ha puesto a todo la carrera en jaque". Ha añadido que "a parte de ser amigos, lo admiro como persona. Es un campeón por todo lo que está sucendiendo a su arlededor y la frialdad con la que lo está llevando"

Lamenta que se les escapara el triunfo, pero satisfecho con otra etapa de protagonismo español: "Hemos dado espectáculo". El líder de Euskaltel hace balance del Tour: "Hoy me he recuperado muy bien de lo ayer, que fue un desplome en el peor momento posible y que dio al traste con las opciones de podio", pero en una mirada global: "El Tour ha sido fantástica tanto para mí como para el ciclismo español, Alberto y yo haciendo un buen tándem"

Tour de Francia 2011 | Reacciones

Samuel Sánchez felicita a Andy Schleck

Samuel Sánchez ha reconocido que ha sido una etapa "dura". He felicitado a Andy Schleck porque "nadie ha podido seguirle cuando ha saltado en el Izoard, nos ha ofrecido una etapa de ciclismo épica y le ha dado la vuelta a la carrera".

Se ha lamentado de que "hoy no nos han respondido las fuerzas y ha tocado sufrir". El 'aliado de Contador' confirma que ha comentado con el de Pinto el desarrollo de la etapa: "le he diucho a Alberto que no iba bien y que no creía que pudiese aguantar en el Galibier y así ha sido".

Samuel ve el podio "imposible" y no cree que mañana pueda atacar: "Después del desgaste de hoy y viendo como están los hermanos Schleck va a ser imposible"

Samuel Sánchez, del Euskaltel-Euskadi, se ha impuesto en la duodécima etapa del Tour de Francia 2011, disputada este jueves entre Cugnaux y Luz Ardiden sobre 211kilómetros, mientras que el francés Thomas Voeckler (Europcar) ha aguantado el 'maillot' de líder sin excesivos apuros. El asturiano ha labrado su victoria, la segunda española en esta edición, con un ataque al inicio de la última subida y se ha marchado junto al belga Jelle Vanendert (Omega Pharma-Lotto), al que ha batido en los metros finales con facilidad. Por su parte, no ha habido excesiva batalla entre los aspirantes al triunfo final salvo en los kilómetros finales, animados por el luxemburgués Franck Schleck, pero el español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) ha cedido 13 segundos al final respecto a sus grandes rivales.

El español Samuel Sánchez (Euskaltel), ha afirmado al conquistar la cima de Luz Ardiden en la duodécima etapa del Tour de Francia que "ha sido una victoria emotiva". "Ha sido muy emotivo el día de hoy. He trabajado muchísimo para llegar al Tour lo mejor posible y así estoy, emocionado". "No somos un equipo millonario, somos un equipo modesto y para nosotros es un triunfo que vale una temporada".