Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) se ha impuesto a Joaquín 'Purito' Rodríguez (Katusha) en el duelo entre españoles en el que había quedado la 52 Vuelta al País Vasco y se ha proclamado campeón de la prueba vasca ganando incluso hoy la crono final de 18,9 kilómetros con salida y llegada en Oñati. "Poco a poco voy cumpliendo los sueños que tenía desde niño. Estar en el podio de Tour, como ganador de la Montaña; ser tercero, aunque no de la mejor manera (por la sanción por dopaje al ganador, Alberto Contador), la medalla olímpica y ahora, la Vuelta al País Vasco", ha explicado el asturiano cuando se ha confirmado su triunfo absoluto en la ronda vasca.

El corredor español Joaquín 'Purito' Rodríguez (Katusha) se ha impuesto a Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) en un sorpresivo mano a mano que se ha dado en la parte final de la quinta etapa de la 52 Vuelta al País Vasco, tras la cual el catalán mantiene el liderato con 9 segundos de ventaja sobre el campeón olímpico.

En la meta de Oñati, ambos corredores, vencedores en Arrate (Samuel) e Ibardin ('Purito'), no solo se han disputado un segundo triunfo de etapa, sino que prácticamente han dejado la carrera en un duelo entre ambos para la contrarreloj que cerrará mañana, en la misma localidad guipuzcoana, la prueba vasca.

El corredor español Joaquín 'Purito' Rodríguez (Katusha) ha ganado hoy en el alto de Ibardin, final de la cuarta etapa de la 52 Vuelta al País Vasco, y se ha colocado líder de la carrera, por delante del anterior maillot amarillo, el también español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), que hoy ha sido segundo. 'Purito' Rodríguez ha demostrado su dominio de los finales con grandes porcentajes de subida y se ha impuesto sobre la tremenda cuesta de Ibardin en solitario y con 9 segundos de ventaja sobre Samuel, que ha regulado lo que ha podido para no perder demasiado tiempo.

El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel) se ha impuesto en la sexta etapa de la 92 Volta Ciclista a Catalunya, disputada entre Manresa y Badalona, tras sacar una pequeña ventaja al pelotón en el último kilómetro, que le permitió llevarse la victoria.

El ciclista asturiano Samuel Sánchez continúa con su preparación y qué mejor sitio para hacerlo que en Benidorm y con sus compañeros del Euskaltel Euskadi que están disputando la Vuelta ciclista a España.

Todos los corredores del Tour de Francia se han trasladado en avión hasta París para disputar la última etapa de la carrera, a la que Contador no llega, como acostumbra, de líder. "Llego de otra manera, pero estoy contento", asegura el pinteño, mientras que su compatriota Samuel Sánchez se muestra muy contento por llegar a París como líder de la montaña: "La foto la pondré junto a las de los Juegos Olímpicos".