Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Salto al vacío de Giancarlo Di Vito uno de los mejores y más veteranos expertos en lo que se conoce como saltos BASE. El Mundial se está disputando aquí en España concretamente en el Hotel Bali de Benidorm, el edificio más alto de España y el Hotel más alto de Europa. Desde sus casi 200 metros de altura, la piscina debe parecer un charquito.

El saltador alemán Sascha Klein puso de acuerdo a todo el jurado en el último salto, un 10. Con este salto perfecto premiado con el oro se ha puesto fin a los europeos de natación de Budapest 2010.

Javier Illana ha ganado la medalla de bronce en saltos de trampolín de un metro. El madrileño aprovechó su último salto para ganar una posición y situarse tercero, en el que es el primer metal en saltos para España desde 2004 (11/08/2010).

En los fiordos noruegos se ha disputado la Red Bull Cliff Diving. Los saltos se realizan desde una plataforma a 27 metros sobre el agua. Los nadadores entran a 90 km/h en el agua. El británico Gary Hunt ha sido el vencedor 27/07/2010

El Lago de Lucerna, en la localidad suiza de Sisikon, acogió la Serie Mundial de Saltos. Artem Silchenko fue el vencedor de la prueba, mientras que Orlando Duque encabeza la clasificación general. (07/09/09)

  • Las temperaturas en el Foro Itálico superan los 33 grados a la sombra
  • Las tres piscinas están al aire libre sin ningún tipo de techumbre que ampare el graderío
  • Varios peridoistas han sufrido lipotimias y golpes de calor

El saltador alemán Pavlo Rozenberg sufrió una caída mientras intentaba ejecutar un salto en la fase preliminar de la prueba de salto de trampolín desde 3 metros de los Campeonatos del Mundo de Natación (24/07/09).