Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El enfrentamiento entre los tripulantes de cabina de Ryanair en España y la aerolínea continúa con nuevas jornadas de huelga. Los 'azafatos' han convocado tres jornadas de huelga los días 8, 10 y 13 de enero para protestar por la negativa de la compañía de ajustarse a la legislación española, según han informado los sindicatos USO y Sitcpla en un comunicado.

Ryanair aplica ya su nueva política de equipaje de mano a bordo de la cabina que implicará el cobro por bultos de hasta diez kilos. El objetivo, asegura, es disminuir retrasos vinculados al embarque. La aerolínea irlandesa de bajo coste permite a los pasajeros llevar una "pequeña bolsa personal" a bordo, que podrán colocar bajo el asiento de delante, pero solo los clientes que adquieran su billete como priority podrán transportar también una maleta de hasta diez kilos. Italia ha ordenado provisionalmente la suspensión de esta medida.

Un episodio racista en un avión de la aerolínea Ryanair ha provocado fuertes críticas contra la compañía, acusada de inacción por parte de muchos pasajeros en un vuelo que se dirigía el pasado domingo de Londres a Barcelona. Un pasajero británico pidió a una pasajera de color que abandonase la butaca en la que se sentaba gritándole: "Bastarda negra y fea. No me hables en un idioma extranjero". Finalmente la pasajera tuvo que cambiar de asiento.

Sigue adelante la huelga convocada por la tripulación de cabina de la aerolínea Ryanair después del fracaso de las negociaciones. Según ha contado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Ernesto Iglesias, responsable de vuelos del sindicato USO-Sector Aéreo, "la actitud de la empresa fue repugnante".