Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El príncipe de Asturias ha manifestado tras visitar al rey en el hospital que su padre abandonará "muy pronto" el centro médico, mientras que la infanta Elena ha afirmado, a preguntas de los periodistas, que no ha oído nada de la polémica sobre el viaje a Botsuana porque ha estado trabajando.

Tras acompañar a don Juan Carlos durante casi una hora en el hospital donde se recupera de su intervención quirúrgica en la cadera, el príncipe se ha detenido ante los numerosos periodistas congregados junto a la entrada del centro médico para indicar que el rey se encuentra bien y "saldrá muy pronto".

Algunos informadores han alzado la voz para preguntar a don Felipe si está preocupado por la polémica generada en torno al viaje privado del rey a Botsuana durante el que se fracturó la cadera en una caída accidental, pero don Felipe entraba ya en su vehículo para abandonar el hospital.

Minutos después ha abandonado el centro médico doña Elena -también después de una visita de más de tres cuartos de hora-, quien ha señalado que don Juan Carlos se encuentra bien y, al ser preguntada por cómo está asimilando el rey todas las críticas que ha recibido por su viaje a Botsuana, ha comentado: "no he oído nada, he estado trabajando".

La reina ha vuelto este martes a visitar al rey en el Hospital USP San José, de Madrid. Pasadas las 13:15 horas, el vehículo que trasladaba a doña Sofía se ha detenido ante la entrada del hospital y la reina ha saludado con un "buenos días" a los numerosos periodistas allí congregados antes de acceder al interior del centro médico.

"Está bien, muy animado, como ayer", ha manifestado tras su visita la reina, sonriente, a los numerosos informadores congregados junto a la puerta principal del hospital, antes de añadir: "y nada más que decir, porque no hay nada más que decir".

Tras afirmar que los médicos no le han dicho nada sobre cuándo tienen previsto autorizar el alta hospitalaria, doña Sofía ha insistido en dar "muchas gracias" a los periodistas "por la paciencia de estar aquí todo el tiempo".

El Rey se encuentra "muy bien". Eso ha explicado este martes el director gerente del Hospital USP San José, Javier de Joz, donde se encuentra ingresado el Monarca desde que la madrugada del pasado sábado fuese operado de urgencia por una caída mientras practicaba la caza en Botsuana (África).

El rey Juan Carlos I de España ha pasado la noche "bien" y prosigue su recuperación en el Hospital de San José de Madrid donde fue intervenido quirúrgicamente de la cadera en la madrugada del sábado, según informan fuentes del Palacio de la Zarzuela. El monarca español fue operado de una fractura en la cadera derecha provocada por una caída accidental en Botsuana, país al que se había desplazado el pasado jueves en viaje privado.

Ese viaje privado del rey a África ha abierto un debate entre los partidos políticos sobre los límites, como jefe del estado, entre su actividad pública y privada. Y aunque el gobierno insiste en que estaba informado del viaje, algunos partidos pedirán que se aclaren los procedimientos.

La reina, Doña Sofía, ha visitado este mediodía y durante cerca de media hora al rey en el hospital San José, de Madrid. Tanto ella, a la salida del centro, como el parte médico, señalan que la evolución del monarca es positiva.

El rey Juan Carlos camina ya con muletas y el viernes despachará con Rajoy. Según el parte médico, evoluciona muy positivamente, se levanta con autonomía y ha descansado bien.

El nuevo parte médico sobre el estado del monarca se conocerá este mediodía. La evolución de Don Juan Carlos es buena...los médicos que lo antienden destacan su capacidad de recuperación. Para este mediodía se espera también la visita de la Reina. Doña Sofía regresa hoy mismo de Grecia, donde ha estado desde el pasado viernes con su familia, celebrando la Pascua ortodoxa. La Reina comprobará en persona la evolución del monarca, quien podría recibir el alta hospitalaria el miércoles o jueves. A final de semana tiene previsto verse con el presidente del gobierno. El lunes pasado, no hubo encuentro del monarca con el presidente del gobierno. Un portavoz de la Casa Real asegura que Moncloa tenía conocimiento del viaje del Rey a Botsuana. Zarzuela también informó del aviso a la embajada en Namibia, para la organización de la seguridad del Rey...ya que España no tiene representación diplomática en Botsuana. El Rey participaba allí en una cacería. La madrugada del viernes sufrió el accidente en el que se fracturò la cadera, al tropezarse con un escalón en su residencia.