Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El próximo lunes, día 20 de septiembre, se inicia en Nueva York la llamada semana ministerial. Siete días de cumbres, reuniones y encuentros bilaterales que se articulan en torno a la apertura del 65º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Representando a España estarán el presidente del gobierno y el ministro de asuntos exteriores y de cooperación, Moratinos (16/09/10).

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaria, ha defendido la libertad de Mariano Rajoy a viajar a Melilla.

Según ha señalado "ningún español tiene que dar explicaciones a nadie por viajar dentro del territorio nacional".

Los líderes mundiales han aceptado la propuesta del secretario general de la ONU de organizar una fuerza de intervención rápida que pueda responder mejor a las crisis.

La Asamblea de la ONU ha terminado con modestos avances. Los líderes mundiales se han comprometido a actuar ante genocidios y crímenes de guerra y se ha avanzado en la definición de lo que es terrorismo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja este lunes a Oslo para participar en una conferencia sobre empleo y crecimiento organizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la que defenderá las reformas adoptadas por España, entre ellas la recién aprobada reforma laboral. Asimismo, aprovechará para mantener encuentros bilaterales con el director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, y con el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg. Zapatero es uno de los invitados a la conferencia Los retos del crecimiento, el empleo y la cohesión social que copresiden Strauss-Kahn y el director de la OIT, Juan Somavía, y en la que también participarán Stoltenberg, el primer ministro griego, George Papandreu, y la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf.