Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Murillo viaja a Londres. La exposición titulada "El arte de la amistad" repasa, a través de 36 obras maestras, la relación del pintor sevillano con su mecenas, el sacerdote Justino de Neve.

Sobre las 6 de la tarde, hora canaria, la policía judicial ha llegado de Tenerife a la isla de La Palma. Han procedido al levantamiento de los cadáveres. Son cinco las víctimas mortales de este accidente: 3 ciudadanos indonesios, un filipino y uno Ganés. Al parecer 4 de ellos murieron en el acto mientras que el quinto fallecía luego a causa de las múltiples fracturas. Todos estaban a bordo de este bote. También tres personas están heridas, una de ellas ha recibido el alta a lo largo de la tarde y ha podido regresar al barco. Mientras otros dos tripulantes continúan ingresados en el Hospital General de La Palma. El Ayuntamiento, tras conocer lo sucedido, ha decidido cancelar el acto de carnaval que estaba previsto para esta tarde. El alcalde de la isla canaria ha dado sus condolencias a los familiares de las víctimas. Este mismo crucero ya había tenido otro accidente en 2010 en el que dos pasajeros murieron tras sufrir el impacto de una ola gigante.

  • El fabricante ha retirado sus lasañas precocinadas de 230, 360 y 500 gramos
  • Reino Unido analizó 18 productos; 11 contenían entre el 60 y el 100% de caballo
  • La retirada no ha obedecido a ningún asunto de seguridad alimentaria
  • En España e Irlanda se han dado casos similares con hamburguesas

En el Reino Unido investigan la muerte de cientos de personas en un hospital por posibles negligencias entre 2005 y 2009. Un informe acusa a las autoridades de ignorar las señales de alarma y acusa a los gestores del hospital de primar el control del gasto al bienestar del paciente. Este escándalo ha obligado al gobierno de Cameron a pedir disculpas. La luz de alarma y el posterior escándalo han saltado al comprobarse las terroríficas cifras de fallecidos que ofrecía el hospital de Stafford, un centro público del noroeste de Inglaterra. Cerca de 1.200 muertes en cuatro años. La investigación ha revelado las razones: Dejadez, falta de higiene, ineficacia y una cultura del abandono total que llevó a las autoridades a ignorar las señales de alarma.

El primer ministro británico, David Cameron, ha pedido disculpas ante el Parlamento por las "verdaderamente espantosas" negligencias que se produjeron entre 2005 y 2009 en un hospital público de Staffordshire (centro de Inglaterra). Cameron compareció ante la Cámara de los Comunes poco después de que se publicase un nuevo informe sobre un escándalo que estalló en marzo de 2009, cuando se descubrió que decenas de pacientes murieron de forma innecesaria por la mala asistencia que recibieron en ese centro. Lo que primaba en el hospital era la consecución de objetivos económicos más que la calidad del servicio.