Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este jueves ha comenzado en Londres la vista preliminar sobre la muerte del espía ruso Alexander Litvinenko, que murió envenenado con polonio hace seis años. Un informe oficial ha confirmado que estaba en nómina de los servicios secretos británicos y que trabajaba con agentes españoles del Centro Nacional de Inteligencia.

En la costa de Avilés, en Asturias, emergencias ha activado durante unas horas el plan de contingencias por contaminación marina. Este buque, de bandera británica, ha encallado en la playa de Xagó. Finalmente, Salvamento Marítimo ha confirmado que no se ha producido ningún derrame de combustible. La embarcación ha sufrido daños en el tanque de lastre pero no en el casco. Tras varías horas de trabajo, este mediodía, han podido volver a reflotarlo. El barco venía de A Coruña y se dirigía al puerto de Avilés a cargar pellets, un combustible hecho de maderas.

Lo ha anunciado la ministra de Cultura del Reino Unido al presentar en el Parlamento el proyecto de ley para legalizar este tipo de matrimonios. En el Reino Unido no hay separación de Iglesia y Estado, por eso el gobierno británico puede legislar acerca de lo que harán, e incluso les ha negado pedir permiso para celebrarlas. El resto de organizaciones religiosas sí podrán oficiar estas ceremonias, si así lo solicitan, aunque no estarán obligadas ni podrán ser sancionadas si se niegan.

Reino Unido se encamina a la aprobación del matrimonio homosexual de la mano de un primer ministro conservador, David Cameron. El Gobierno británico presentará su propuesta a mediodía en la Cámara de los Comunes. Serán sobre todo diputados de su partido quienes criticarán la medida. Hasta ahora las parejas de gays y lesbianas solo pueden mantener uniones civiles.

La policía británica investiga la muerte, aparentemente por suicidio, de la enfermera a la que una radio australiana gastó una broma telefónica. Dos locutores de la emisora le preguntaron por la duquesa de Cambridge, ingresada por molestias con su embarazo, haciéndose pasar por la reina y el príncipe Carlos. Hoy los periodistas han pedido perdón en dos entrevistas televisadas.

En el Reino Unido, lo que comenzó como una broma de mal gusto ha terminado en tragedia. La policía ha encontrado hoy el cadáver de una de las enfermeras del hospital de Londres donde estaba ingresada Catalina Middleton. La fallecida fue la primera en responder a la llamada en la que una locutora australiana se hacía pasar por la reina Isabel II. Le pasó la comunicación a una compañera que desveló datos sobre el estado de la duquesa de Cambridge. El cuerpo de la enfermera ha aparecido en su domicilio y podría tratarse de un suicidio. Los duques de Cambridge han mostrado ya su "profunda tristeza.