Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Continúan al alza los contagios en la región y se están disparando sobre todo entre los jóvenes. En las últimas horas se han confirmado 99 positivos que elevan la cifra de casos activos a 711; también aumenta el número de fallecidos, son tres más en las últimas horas. Cartagena se va a blindar esta Semana Santa para evitar aglomeraciones, fiestas ilegales y que residentes en otras comunidades acudan a sus segundas residencias. 31/03/2021

El Ayutamiento de Cartagena y la Delegación del Gobierno se reúnen esta mañana para cerrar el dispositivo de seguridad que se va a desplegar esta Semana Santa. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, avisa a quienes incumplen las recomendaciones sanitarias, "la Policía Local no va a pasar una".

 Hoy conversamos con el pintor, Salvador Torres, autor de las ilustraciones de la reedición de 'Mástil', el primer poemario de Antonio Oliver. Hasta el 18 de abril se puede visitar en el Palacio Molina la exposición 'De Mástil a Brocal'.

Salud comienza hoy a vacunar a población general de entre 64 y 65 años. Lo hace de manera masiva, con AstraZeneca, en Murcia, Cartagena y Lorca dónde han sido citadas 14.100 personas. No obstante, Murcia es la comunidad con menor porcentaje de dosis administradas sobre el total de recibidas. En cuanto a la evolución de la pandemia, nuevo repunte en las últimas horas que nos dejan también dos fallecidos. Entretanto, este miércoles Torre Pacheco amanece con restricciones. 

Comienza la vacunación de población general de 64 y 65 años con la fórmula de AstraZeneca, con algo más de 14.000 citas desde hoy mismo en Murcia, Cartagena y Lorca, mientras la incidencia de la pandemia repunta también en la Región. Hoy además, volvermos a mirar al Mar, se han encontrado otros dos cadáveres de fallecidos -y ya van cuatro- en el naufragio de una patera el sábado en aguas próximas a Mazarrón. Uno de los tres supervivientes, -acusado de ser el patrón de la patera naufragada- ha pasado ya su primera noche en prisión por orden del juez de Totana que lleva el caso.

Es miércoles (santo) 31 de marzo de 2021, la Semana Santa se queda por segundo año en el interior de los templos, aunque anoche en Mula resonaron los tambores de nuevo desde los balcones...

La Consejería de Salud dará comienzo mañana a la vacunación contra el COVID de las personas que tienen 64 y 65 años. Más de 14.000 personas recibirán en Murcia, Cartagena y Lorca las dosis de Astrazeneca. En las últimas horas se han confirmado 107 positivos, el 4'2 % de las pruebas efectuadas. Y prisión sin fianza para uno de los tres inmigrantes que llegaron el sábado a Mazarrón en patera, tras ser denunciado por los otros dos como el patrón de la embarcación en la que viajaban otras 11 personas, 9 de ellas aún desaparecidas. 30/03/2021

La Consejería de Salud iniciará este miércoles la vacunación contra el COVID de las personas que tienen 64 y 65 años. Se van a citar a 14.100 personas de esas edades Murcia, en Cartagena y Lorca. Se les administrarán las vacunas de Astrazeneca. En las últimas horas se ha registrado un nuevo repunte de los contagios; se han confirmado 107 positivos, el 4'2 % de las pruebas que se han llevado a cabo. La cifra de hospitalizados se ha reducido en 2, hasta las 92 personas. 30/03/2021

El Rey presidirá la puesta a flote del primer submarino de la serie 80 para darle visibilidad internacional. Será el próximo 22 de abril en el astillero de Navantia. El S-81 'Isaac Peral' estará operativo en el año 2023.

 Hoy conversamos con Ángel Benzal, el presidente de la 'Asociación Cultural Héroes de Cavite'. Se cumple el primer aniversario de este colectivo nacido para fomentar el Español y el Hispanismo.

Salud mantendrá las mismas restricciones, al menos, una semana más, pese a que la incidencia acumulada ha aumentado un diez por ciento en los últimos siete días. Sólo Torre Pacheco, da un paso atrás, ya que allí los contagios han crecido un 80 por ciento. En clave política, Ciudadanos ha aumentado su parcela de poder en el Ayuntamiento de Murcia, tras salir adelante la moción de censura contra José Ballesta. Además de la vicealcaldía, los cuatro concejales naranjas son tenientes de alcalde.

Repunta la incidencia de la pandemia en la Región -un 10% en siete días- aunque todavía es posible que la cuarta ola no llegue a mayores si se cumplen las medidas de seguirdad. De momento, el comité covid no endurece las restricciones salvo para Torre Pacheco que mañana volverá a cerrar sus accesos y también el interior de la hostelería. Este martes seguimos a la espera de la remodelación del gobierno de la comunidad con la posible entrada de uno de los expulsados de Vox, aunque hoy los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras van a visitar al presidente, Fernando López Miras para disuadirle. Mientras, en el ayuntamiento de Murcia ya hay equipo del gobierno: Ciudadanos gana poder con el alcalde socialista, José Antonio Serrano.

Se han confirmado 18 casos nuevos y las personas ingresadas son 94, 38 de ellas en UCI. El nuevo alcalde de Murcia, el socialista José Antonio Serrano y el vicealcalde, Mario Gómez, de Ciudadanos han presentado el organigrama del nuevo gobierno de coalición, en el que el partido naranja aumenta su parcela de poder. Y el piloto mazarronero Pedro Acosta quedó segundo en su debut en Moto 3, en Qatar, donde se quedó a 4 décimas de segundo de lograr la victoria. 29/03/2021