Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Coordinadora para la Defensa del Cerro del Molinete de Cartagena denuncia que el Gobierno regional ha incumplido el plazo de un mes que le dió la Asamblea para incoar la declaración de la colina histórica como Bien de Interés Cultural. La Coordinadora responsabiliza al Ayuntamiento de Cartagena y a la Comunidad del deterioro que sufren los restos arqueológicos.

Las precipitaciones nos dejan un fallecido. Un hombre de 53 años que se resbaló y se golpeó la cabeza cuando caminaba cerca del Ayuntamiento ayer tarde en Totana. En Águilas, una tromba caída entre las doce y las dos de la mañana que ha dejado en torno a 30 litros por metro cuadrado ha provocado inundaciones en 3 viviendas. En el campo de Cartagena, donde a las nueve de esta mañana se desactiva un nuevo aviso naranja por lluvias, hoy continuará la limpieza de bajos, viviendas y coches.
 

El aviso naranja se mantiene hasta las 9 de la mañana en Cartagena y su comarca donde hoy será una jornada para limpiar bajos, garajes y vehículos que ayer se vieron anegados por la tromba de agua que dejó más de 100 litros por metros cuadrado en sólo 4 horas. 

Jornada de limpieza en calles, garajes y bajos comerciales anegados por las intensas precipitaciones de las últimas horas. Las zonas más afectadas han sido Cartagena y comarca. Los vecinos lamentan que es la tercera DANA a la que tienen que hacer frente. Los colegios e institutos que hoy han permanecido cerrados vuelven a abrir sus puertas mañana y todas las carreteras regionales han reabiero al tráfico. A las 10 de la noche la Agencia Estatal de Meteorología da por concluidos todos los avisos. 23/05/2023

Entrevista triple, hoy, con María Marín, Helena Vidal y José Ángel Antelo, candidatos respectivamente de Más Región-Equo, Podemos-Izquierda Unida Verdes-Alianza Verde y VOX, a la presidencia de la Comunidad. Ellos nos exponen los principales puntos de su programas electoral de cara a los comicios autonómicos del 28 de mayo de 2023. 23/05/2023

El término municipal de Cartagena, donde se han contabilizado de madrugada más de cien litros de agua por metro cuadradado en puntos como la rambla de Benipila, se encuentra en aviso naranja por fuertes precipitaciones. Las lluvias han provocado una decena de rescates de conductores y numerosas llamadas por achiques e inundaciones.

Lluvias intensas esta madrugada sobre todo en la zona de Cartagena donde el acumulado nos deja registros por encima de los 100 litros. A esta hora hay vias cortadas en ese municipio, San Pedro, Lorca, Mazarrón, Puerto Lumbreras y Murcia. Además, se han suspendido las clases en los 14 municipios en los que está activo el nivel naranja.
 

Lluvias intensas esta madrugada en el suroeste de la Región de Murcia. Las clases se han suspendido en 14 municipios del Valle del Guadalentín y de la Comarca del Campo de Cartagena. En esta zona, la AEMET ha rebajado el aviso de rojo a naranja. Se han registrado acumulados de más de 100 litros por metro cuadrado.

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en el Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, campo de Cartagena y Mazarrón; un aviso que se elevará a naranja en la zona sur de la Región a partir de la media noche y que puede dejar grandes acumulados de agua de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. El gobierno regional ha decretado el cierre de colegios, institutos universidades y centros de día en 14 municipios con alerta naranja; son: Lorca, Aledo, Alhama, Totana, Águilas, Puerto Lumbreras, Mazarrón, Cartagena, Torre Pacheco, Fuente Álamo, San Pedro del Pinatar, San Javier, los Alcázares y la Unión. 22/05/2023