Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Unión Deportiva Almería y el Real Betis Balompié empataron en el derbi regional, marcado por la pronta expulsión del bético bellerin. El portero Rui Silva salvó de la derrota a su equipo frente a un Almería incapaz de lograr el primer triunfo liguero.

El Real Betis no ha podido sumar en la quinta jornada de la Europa League y se complica las opciones de avanzar a octavos de final. El equipo andaluz ha salido derrotado 1-0 ante el Sparta Praga y ahora está obligado a no perder en Sevilla en el último partido ante el Rangers de Glasgow.

El Villarreal de Marcelino se ha impuesto al Panathinaikos en el Estadio de la Cerámica por la mínima y eso que llegó a dominar por tres goles en el marcador (3-2). La victoria clasifica a los españoles a los octavos de final y eso que aún le faltan por disputar dos partidos (uno de ellos lo disputará la semana que viene, su partido aplazado contra el Maccabi Haifa).

El Real Betis juega esta tarde en Praga frente al Sparta. Un empate clasifica a los verdiblancos para la siguiente fase, aunque un triunfo les ahorraría una eliminatoria en febrero. Unos 1200 béticos apoyarán a su equipo en el Generali Arena.

En los deportes, comenzamos con el Betis que cerró la jornada con una sufrida victoria, la única de los equipos andaluces. Ganaron gracias al gol anotado por William José, pero sobre todo lo hicieron por el portero Fran Vieites, que, en el tramo final del partido, hizo varias paradas espectaculares que evitaron el empate del equipo canario.

Los equipos andaluces tienen una auténtica diáspora y esperan que sus jugadores lleguen sanos y salvos, ante tantas lesiones graves y poder afrontar así un tramo de Liga complicado hasta las vacaciones de Navidad.

Los emparejamientos de la segunda ronda siguen llenando de alegría a los equipos más pequeños, especialmente a los de Tercera Federación que han conseguido colarse: El Atzeneta Unió Sportiva de una localidad valenciana de poco más de 1000 habitantes (1146) que se va a enfrentar al Getafe. El Arosa gallego que se va a encontrar al Valencia (37677) y el Astorga, al que le ha caído equipo Champions: el Sevilla. (10392). Tremendo reto para estos tres supervivientes.


 

Astorga-Sevilla, Atzeneta-Getafe y Arosa-Valencia son tres de los encuentros de Copa de Rey que enfrentarán a un equipo de Tercera RFEF con uno de Primera División.

Así lo ha deparado el sorteo de segunda eliminatoria copera que también ha dejado duelos destacados como el Cayón-Athletic Club, Andratx-Real Sociedad, Villanovense-Real Betis y Orihuela-Girona, partidos que, en estos casos, enfrentarán a un Segunda RFEF con un Primera.

Astorga-Sevilla, Atzeneta-Getafe y Arosa-Valencia son tres de los encuentros de Copa de Rey que enfrentarán a un equipo de Tercera RFEF con uno de Primera División. Así lo ha deparado el sorteo de segunda eliminatoria copera que también ha dejado duelos destacados como el Cayón-Athletic Club, Andratx-Real Sociedad, Villanovense-Real Betis y Orihuela-Girona, partidos que, en estos casos, enfrentarán a un Segunda RFEF con un Primera.

En los deportes, pasado dos días, se sigue hablando del derbi. Los aficionados analizan un partido que es especial en Sevilla. El empate dejó más preocupado a los sevillistas que vieron a su equipo superado por un Real Betis que será difícil que vuelva a encontrarse a un rival tan vulnerable.

En los deportes, comenzamos con el derbi que acabó en empate y no dejó contento ni a sevillistas ni a béticos. Estuvo marcado por las fuertes medidas de seguridad con cerca de 800 agentes de policías, tanto nacional como local, que vigilaron estrechamente a los seguidores ultras de ambos equipos. La mejor noticia es que apenas hubo que destacar incidentes en un estadio que se llenó y tuvo gran colorido. EN lo deportivo, el Real Betis Balompié fue muy superior al Sevilla Fútbol Club, que dio por bueno el empate, todo lo contrario que los verdiblancos que se fueron descontentos tras desaprovechar numerosas ocasiones claras de gol.

El Real Betis prepara su compromiso europeo del jueves frente al Aris Limassol. Un triunfo bético dejaría prácticamente certificada la clasificación. Pellegrini realizará numerosos cambios pensando en el derbi del domingo.