Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Casa de la Radio cumple 50 años y en el 24 horas de RNE ha estado Maribel Aguilera, pionera en el cuadtro de actores de RNE para contarnos como fue paso por estos micrófonos "recuerdo con mucho cariño tancos años de profesión, toda mi vida", asegura. Además, recuerda entre risas que "lo mismo hacía de ñiño, niña o borreguito".

La Casa de la Radio, el edificio donde se realizan los programas de Radio Nacional, cumple este jueves medio siglo. Desde esas instalaciones se han retransmitido 50 años de historia no solo de nuestro país, sino también más allá de nuestras fronteras.

La cómica e influencer Elsa Ruiz nos visita en Radio Nacional en plena polémica por la Ley Trans. Con ella charlamos sobre la reciente salida del PSOE de Carla Antonelli, sobre su entrada (la de Elsa Ruiz) en la política local y de salud mental. Además, la humorista nos cuenta en qué anda metida, como esas nuevas facetas como ilustradora y como madre de conejos.

La BBC celebra un siglo de historia con una audiencia mundial de casi 500 millones de personas a la semana. Su servicio internacional se emite en 40 idiomas y su web es la más visitada del planeta. El ente público británico cumple 100 años con el prestigio intacto, pero con desafíos a los que enfrentarse. William Márquez, periodista de la BBC, ha asegurado, en Las Mañanas de RNE, que lo que ha buscado en estos años es la imparcialidad y la precisión para ganarse la confianza del público. Ha explicado que la BBC se sustenta con el dinero público de todos los que pagan una licencia por tener una tv o una radio y que su gran desafío es justificar ese dinero que les llega para financiar su servicio y más en un mundo con una gran cantidad de programación multipantalla. “Para qué sirve la BBC, qué es lo que puede ofrecer este ente que no puede ofrecer otros”, ahí está la esencia y recalca que antes se centraban más en la cantidad y ahora en la calidad.