Enlaces accesibilidad
Con Mamen Asencio

Especial 'Por tres razones' en RNE, la verdad por delante, ¿qué hace falta para poder acabar con la violencia de género?

  • El viernes 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por
Mamen Asencio
Mamen Asencio

Por tres razones’ de RNE ha emitido un programa especial, con jóvenes y educadores, que trabajan para ayudar a las víctimas de la violencia de género y con las propias víctimas.

En el estudio ha estado con Mamen Asencio, Wafa El Elj, Premio a la Mujer Superviviente del Año 2021, concedido por la Fundación Ana Bella. Esta mujer cuando abandonó a su esposo, la disparó y se suicidó, quedando tetrapléjica. Además, sabe que la única manera de que su marido no gane es viviendo la vida intensamente.

También, han participado en el programa Carmen y Yolanda, dos mujeres maltratadas, a las que ayuda la asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato). Ambas, han sufrido violencia psicológica.

Del 012 Mujer de la Comunidad de Madrid que trabaja en coordinación con el 016, ha asistido Susana Martínez, psicóloga que lleva en el servicio desde 2013.

El I.E.S. Salvador Dalí de Leganés, Madrid, tienen un programa de Agentes de Igualdad. Alumnos y profesores han acompañado a Mamen Asencio en el estudio 101 de la Casa de la Radio.

Carmen Luengo que trabaja, precisamente, en prevención contra la violencia machista en institutos también ha participado en el especial.

¿Y los jóvenes cómo viven esta violencia? Sara Vega y María Martínez, de la asociación Themis Rivas, han aportado su punto de vista.

RTVE

anterior siguiente