Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carles Mesa charla con la actriz italiana Serena Vergano, que nos presenta Lèxic familiar, un espectáculo en el que repasa los momentos más importantes de su carrera y que se podrá disfrutar el 15 y 16 de mayo en el Teatre Akadèmia de Barcelona.

Con “El Cienzurdo”, David Zurdo, conversamos sobre el límite de la vida, después de que un grupo de científicos estadounidenses haya logrado restaurar la circulación y la actividad celular en el cerebro de varios cerdos, que habían muerto cuatro horas antes.

Hoy hablamos sobre las pymes, las pequeñas y medianas empresas. Abordamos esta cuestión con el presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI), Pedro Campo, que acaba de ser nombrado vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

En 2018, más de 500.000 españoles eligieron algún tipo de crucero para pasar sus vacaciones. Cada vez hay más viajeros que escogen esta opción para disfrutar de unos días relajados y conocer lugares interesantes. Con Pablo Lamas, director de Aquotic.com, conocemos un poco mejor las particularidades de este sector.

En el espacio "Vamos a cambiar el mundo", en colaboración con la plataforma social Change.org, hoy abordamos una petición para que la Justicia reabra la investigación del asesinato de Deborah Cervera, una joven de 21 años que en abril de 2002 salió a correr y nunca volvió. Su cuerpo apareció diez días después y todavía no se ha encontrado al culpable. Carles Mesa charla con Rosa Cervera, hermana pequeña de Deborah y creadora de la petición www.change.org/justiciaparaDeborah.

En "Cinelandia", con nuestro crítico de cine, Pere Vall, seguimos encadenando películas. Hoy, y a raíz de los daños causados por los recientes temporales que han azotado la península ibérica, partimos de la cinta argentina El viento (2005), la historia de un campesino que nunca ha salido de la región de la Patagonia en la que vive, pero que tiene que viajar a Buenos Aires para reencontrarse con su nieta.

En el espacio "Gente sana” de nuestro nutricionista Julio Basulto, hablamos con la doctora en Bioquímica y Biología Molecular, Rosa Porcel, y atendemos las dudas sobre nutrición que nuestros despiertos nos han dejado en el buzón de Whatsapp del programa (683.671.909).

Carles Mesa charla con Carlos González, exjefe de operaciones y subdirector del Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de la NASA, situado en la población de Robledo de Chavela (Madrid).