Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Continúa el tira y afloja entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el debate de investidura con declaraciones cruzadas. Los líderes de Podemos y PSOE han complicado las negociaciones para un gobierno de coalición aunque las relaciones no están rotas. 

En su discurso en el debate de investidura para presentar su programa de gobierno, el candidato del PSOE a presidir el Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado varias propuestas: una reforma constitucional para evitar nuevos bloqueos políticos, una inversión en educación del 5% del PIB, derogar la reforma laboral y aprobar un estatuto específico del becario, proteger Madrid Central, una nueva tipificación de los delitos sexuales en el Código Penal y una oferta de pacto a Podemos en torno a "la promesa de la izquierda".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado durante su intervención en el debate de investidura, contra el candidato socialista, Pedro Sánchez, al que ha acusado de tener un "plan" que piensa ejecutar con una "banda" en la que ha incluido a Podemos, los independentistas catalanes y a los miembros de Bildu.

Según Rivera, Sánchez y "su banda" se reparten "sillas con Podemos" y "cesiones ante los independentistas" en la "habitación de al lado, la habitación del pánico". A su parecer, con su plan, Sánchez lo que quiere es "perpetuarse en el poder".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha pedido al líder del PP, Pablo Casado, su abstendión en la investidrua. "Los votantes del PP lo que le piden es que faciliten la constitución de un gobierno", ha dicho Sánchez subtrayando que la alternativa no es posible. "Ustedes, junto a Ciudadanos y Vox, que es lo que están haciendo en muchos gobiernos, no tienen mayoría absoluta. Faciliten la formación del único gobierno posible", ha dicho.

En su discurso en el debate de investidura, el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expuesto seis objetivos para el Ejecutivo para el que pide apoyos, el primero de ellos relacionado con la economía con el empleo y las pensiones como prioridades, con la firma de un nuevo pacto de Toledo. También los retos de la revolución digital y las nuevas tecnologías. Otra de las priodidades para Sánchez es acabar con la violencia contra la mujeres.

José Ramón Caso, diputado en la tercera y cuarta legislatura por el CDS. Fue secretario de organización de la UCD y secretario general del CDS. A él le preguntamos como representante de otra generación de políticos, la que protagonizó la transición, ¿qué le parece todo lo que estamos viviendo?. Un no acuerdo tendría un enorme coste político tanto para PSOE como para Unidas Podemos.