Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El embajador de EE.UU. en España, James Costos, ha afirmado en Los Desayunos de TVE que el presidente Barack Obama no descarta desplegar tropas contra el Estado Islámico (EI) si los yihadistas llegan a hacerse con un arma nuclear. 

"El presidente dijo en la cumbre del G-20 que esperamos que las cosas no empeoren, porque vemos que el EI tiene la capacidad o puede estar cerca de armas nucleares, y en ese caso no se opone a tener tropas sobre el terreno", ha declarado Costos. 

El embajador ha dado las gracias a España por comprometer a 300 soldados para labores de entrenamiento en Irak dentro de la coalición internacional contra el EI. 

Por otro lado, preguntado sobre el posible reconocimiento de Palestina como estado, Costos cree que "cualquier decisión unilateral que pueda dañar la negociación es algo que no vemos favorablemente". 

El embajador estadounidense también se ha referido a la nueva legislación española sobre propiedad intelectual. "Espero que la aplicación de la ley haga que todo este problema desaparezca y vayamos en la dirección adecuada", ha indicado. 

Una autofoto de un macaco colgado en el banco de imágenes en internet abierto, Wikimedia Commons, y que se ha hecho viral, es la causa de una disputa entre Wikipedia y un fotógrafo británico que ahora reclama sus derechos de autor.

El fotógrafo de naturaleza David Slater ha solicitado a Wikimedia que elimine una foto que colgó y que fue tomada en 2011 cuando pasó unos días fotografiando macacos en Indonesia. Uno tomó prestada una de sus cámaras, aprendió a manipular el disparador y se hizo un autorretrato. 

Wikimedia ha rechazado retirar la imagen alegando que ya que el macaco disparó la foto, es propietario del copyright. Slater ha manifestado que no corresponde a Wikimedia decidir quién tiene los derechos de autor.